Álvaro Rubio: "Creemos pero hay que seguir poniendo alma"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid asegura que los jugadores ya han demostrado que quieren y que la imagen ante la UD Las Palmas debe servir "como referente"

Álvaro Rubio, en un entrenamiento en los Anexos. - Foto: realvalladolid.es

Álvaro Rubio ha asegurado este jueves que el equipo cree en sus opciones de mantener la categoría, pero para lograrlo "hay que seguir poniendo alma", tal y como demostró en el anterior encuentro ante la UD Las Palmas tras el que solo pudieron llevarse un punto (1-1).

"Los jugadores son conscientes de que se puede y han demostrado que quieren y que van a poner todo de su parte para luchar por ello, aunque luego no salgan las cosas como se desea, pero la intención es ir a por los partidos desde el minuto uno", ha añadido el técnico del Real Valladolid, en declaraciones que recoge Efe.

La imagen mostrada en el José Zorrilla durante la última jornada "debe servir como referente para tener la misma producción ofensiva", si bien Rubio ha aclarado que cada duelo es diferente y será la clasificación y la competición la que irá marcando hasta dónde se puede llegar.

El objetivo es repetir en Valencia este sábado la misma actitud, buscando el mejor esquema posible para hacerle daño e impedir que hagan daño, dando todo para competir al máximo y para demostrar que quieren estar ahí, en la pelea, hasta que no queden ya opciones.

El técnico sabe que la situación es crítica para ambos conjuntos pero también de que la presión que tiene el Valencia de competir en casa, puede jugar a favor o en contra en un momento dado, de ahí la importancia de salir con ambición para tratar de aprovechar los errores del contrario, ha agregado.

Para este compromiso no podrá contar con Mario Martín, que deberá cumplir sanción, ni con Cömert, que no puede jugar por cláusula contractual, ya que procede del Valencia, pero sí estarán a su disposición Cenk y, a priori, Moro y Grillitsch que han estado con molestias pero parece que llegarán a este choque.

Durante esta semana ha estado trabajando para intentar hacerlo fácil, que el sistema elegido permita a los jugadores sentirse cómodos en el terreno de juego, "poniendo el alma con el que sea y sabiendo qué hacer en cada momento", ante un Valencia que ha cambiado desde la llegada de su nuevo entrenador, Carlos Corberán.

"El Valencia ahora hace un fútbol diferente"

"El Valencia ahora hace un fútbol diferente, difícil de contrarrestar y con muchas cosas buenas porque tiene gente importante, que parece que está cogiendo buena racha, sobre todo arriba, como Sariq, un extraordinariio jugador que es preocupante para cualquier defensa", ha analizado el entrenador blanquivioleta.

A esto se añade que el Real Valladolid solo ha ganado un encuentro a domicilio esta temporada, pero eso es una estadística más que no puede hacer que nadie se bloquee, al contrario debe suponer un acicate para romper con esa mala racha y conseguir los tres puntos.

Preguntado por Nikistcher, ha señalado que "aporta mucho al grupo" y su evolución se va notando semana a semana con una "predisposición inmejorable".

En cuanto a Latasa, que marcó ante Las Palmas su primer gol en liga como blanquivioleta, ha indicado que es un jugador que siempre "da el cien por cien en los entrenamientos" y espera que ese tanto le haya "liberado la cabeza y quitado ansiedad".

Por último, respecto a Amallah ha asegurado que el gesto que hizo cuando fue sustituido en la anterior jornada no fue el más correcto, "pero el enfado era más con él mismo que con la situación, y esta semana ya ha "limpiado la cabeza" para afrontar la próxima cita con la mejor actitud, ha matizado.

En cuanto a Iván Sánchez ha aclarado que es un jugador "muy importante" al margen de los minutos que juegue, y ha admitido que el domingo pasado "hizo un partido extraordinario cuando salió", por lo que tiene claro que le utilizarán cuando corresponda para que aporte su experiencia y calidad.