Salvi Jiménez se citará con la historia en casa

M.B.
-

El púgil vallisoletano se subirá al ring de Huerta del Rey el próximo viernes, 28 de abril, ante el rumano Alex Rat en busca del cinturón de la Unión Europea, para que le abra cotas más altas

Salvi Jiménez, en el combate que le dio el título de campeón de España. - Foto: Adrian Rubio Moreno

«Estoy bien, mejor que nunca». Salvador Jiménez, Salvi, ya ha olvidado la decepción que supuso la suspensión del Campeonato de la Unión Europea del pasado 31 de marzo y está centrado al cien por cien en lo que será la velada del próximo viernes, 28 de abril, de nuevo con el título continental en juego, aunque con diferente rival. «Fue un palo muy gordo y llegué a pensar que no iba a haber pelea», reconoce el vallisoletano a pocos días de subirse al ring del polideportivo Huerta del Rey, donde se espera un lleno histórico para este deporte en la ciudad, con cerca de 3.000 espectadores.

El pasado es pasado, pero hace tres semanas, el púgil del Club Boxeo Valladolid vio cómo su carrera sufría un frenazo al suspenderse la velada en la que estaba en juego el cinturón del Campeonato de la Unión Europea, paso previo al título continental. La causa, que el francés Khalil El Hadri, había presentado un informe médico de baja por una ciática. 

Tras unos primeros días convulsos, la promotora de la velada encontró una alternativa entre los boxeadores ranqueados en su peso. Finalmente será el rumano Alex Rat (16, victorias 5 derrotas y 2 nulos), afincado en España, su rival este 28 de abril.

Evento benéfico en la bodega Teófilo Reyes.Evento benéfico en la bodega Teófilo Reyes. - Foto: J.T.Salvi Jiménez, a sus 26 años, está ante la primera oportunidad de escribir su nombre a nivel internacional en el mundo del boxeo y avisar de lo que viene. Porque su objetivo, casi desde que se subió por primera vez a un ring, es ser campeón del mundo.

Esa primera vez fue en febrero de 2013. Hace ya más de diez años. Por entonces, el vallisoletano despuntaba en el fútbol, pero como él siempre ha reconocido era muy 'movido', así que su padre, Domingo, le llevó al gimnasio del polideportivo de San Pedro Regalado. Allí conoció el deporte de las 16 cuerdas. De la mano de Domingo Rodríguez, Pedro Retuerto, Nacho Alcoba... y desde allí dominó su peso, el de los 60 kilogramos, con 90 combates, seis veces campeón de España y varias ocasiones internacional.

En diciembre de 2018, tras un cambio de pesos y categorías, dio el salto al campo profesional de la mano de MGZ y Txutxi del Valle, su promotor hoy. 

Con 11 combates en sus guantes, todos con victoria, tratará de lograr su segundo cinturón tras el logrado ante Adrián Rodríguez hace un año, en marzo de 2022, el de campeón de España del peso superpluma. Lo hizo por KO en el sexto asalto.

«Hemos alargado un mes la preparación y estoy mejor que nunca», repite Salvi, en el peso desde entonces: «Los días que quedan hay que trabajar la velocidad, la explosividad, mantenernos en el peso y el viernes 'a bailar arriba'».

Por eso anima a todos los que aún no tienen una entrada para que la compren porque «van a ver a unSalvi diferente y vamos a hacer historia». El trabajo ya está hecho. Los madrugones a las cinco de la mañana para salir a correr o hacer el trabajo físico, las horas en el gimnasio, compatibilizando con su faceta de entrenador y, por supuesto, de padre (tiene tres hijos). Todo bajo la batuta de Domingo y Nacho, sus entrenadores de siempre; además de acudir de vez en cuando a Marbella a preparar sus combates de la mano de Txutxi del Valle. 

El boxeo tiene una cita el 28 de abril en Valladolid. Una cita continental, algo que lleva años sin verse en la capital. 

Evento benéfico en bodegas Teófilo Reyes en Peñafiel

El Club Boxeo Valladolid organizó el pasado viernes un evento benéfico, en favor de la asociación 'Pajarillos Educa', en las bodegas Teófilo Reyes en Peñafiel, con la presencia de una veintena de colaboradores y de Salvador Jiménez, junto a su entrenador, Nacho Alcoba. "Esta actividad es la primera que el club y Salvi pretenden impulsar con el objetivo de devolver a la sociedad parte del cariño y la aceptación que les están brindando en esta nueva etapa", se señala desde el club vallisoletano.