Caja Rural CPLV y Munia Panteras suman sendas victorias

D.V.
-

El equipo masculino se impuso al Espanya (6-3) para seguir al frente de la clasificación, mientras que el Munia Panteras tuvo que esperar a la prórroga para doblegar al Tucans (2-1) y colocarse en la segunda posición

Celebración de uno de los goles del Caja Rural CPLV ante el Espanya. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Caja Rural CPLV y Munia Panteras lograron los objetivos marcados en la doble jornada de hockey línea de élite en el Polideportivo Canterac. Ambos sumaron sendas trabajadas victorias ante el Espanya (6-3) y el Tucans (2-1) para mantenerse unos al frente de la clasificación de la Liga Élite masculina y auparse las otras a la segunda posición de la Liga Iberdrola.

El líder de la Liga Élite sumó una victoria más. La de esta jornada ante uno de los históricos, el Espanya. El encuentro estuvo siempre dominado por los locales, que se adelantaron a los 7 minutos. No lo hicieron antes por las actuaciones de Gabriel Mora y por el palo. Pero sí acertó Andrés Baños, tras una nueva parada del portero visitante sobre Gonzalo Jiménez, cuando se acababa el primer power-play a su favor. La ventaja no les duró mucho a los pucelanos, que vieron cómo el canadiense Vulgan Patrick armaba un buen disparo al segundo palo en una contra en el minuto 11. 30 segundos más tarde llegaba el 2-1, de nuevo en otro rechazo del portero del Espanya, esta vez a tiro de Carlos Cabrera que aprovechó Gonzalo Jiménez. El partido tenía ritmo y velocidad. Y cuando parecía que quería el disco el conjunto mallorquín apareció Gonzalo Jiménez, con una salida desde atrás plena de fuerza, que acabó con el disco en el stick de Pablo Tribiño que, en un palmo, regateó al portero y puso el 3-1, marcador con el que se llegó al intermedio.

Tras el descanso, en apenas un minuto llegaron dos goles más. El primero del Caja Rural CPLV, en un nuevo disparo desviado, esta vez de Andrés Baños tras el tiro de Guillermo Jiménez; y el segundo del Espanya, por obra de Álvaro Pons. Pero hubo más. Uno de los jóvenes de la cantera del cuadro vallisoletano, Rubén Sinovas, hizo el 5-2, tras un pase de Carlos Cabrera, para acercar el triunfo un poco más a 13 minutos del final. No hubo más alteraciones hasta los últimos instantes. El Espanya puso el 5-3 con uno más sobre la pista y sacando al portero como jugador por medio de su otro canadiense, James Brandon. Pero una buena defensa y una última contra permitió a Andrés Baños firmar su particular triplete, a puerta vacía, y colocar el definitivo 6-3. El CPLV sigue líder.

Imagen del Munia Panteras-Tucans en Canterac.Imagen del Munia Panteras-Tucans en Canterac. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Un poco antes, el Munia Panteras se tuvo que trabajar el triunfo ante un siempre combativo Tucans. Y más cuando se miden a las vallisoletanas. Las locales lograron abrir el marcador pronto. A los 3 minutos, en una acción rápida tras la recuperación del disco, en el que Inés Ruiz asistió en un pase cruzado a Corina Weimann, que la alemana no desaprovechó para hacer el 1-0. Con la inercia del gol a favor, el cuadro pucelano quiso más en este inicio de encuentro, pero no encontró más premio. Tampoco aprovecharon su primera superioridad en la pista, como tampoco había hecho el Tucans que, a la segunda con una más, hizo el empate. Primero avisó con un lanzamiento a la escuadra de Carla Bascón y luego acertó, por medio de Ainhoa Merino, tocando un tiro de Laia Mercade, a 10 minutos del descanso. A él se llegó con ese 1-1, marcador que ya no se alteró pese a las dos superioridades de las que gozaron ambas escuadras. Así que con un punto para cada equipo, se llegó a la prórroga, donde se pondría en juego el triunfo y el punto bonus. Y lo que es el deporte, cuando quedaban dos minutos, el Munia Panteras se quedó con una menos, pero supo jugar con el espacio de la pista y a 20 segundos llevarse el premio con un duro lanzamiento de Jimena Díez llegando desde atrás.

Como colofón, el filial masculino, el Lexus CPLV, goleó dentro de la Liga Oro al Muralla Óptima Tucans Asme por 5-0.