Coello se queda a las puertas de ganar en Argentina

D.V.
-

El vallisoletano cedió, junto a Agustín Tapia, en la final del Mar del Plata Premier Padel P1 ante Federico Chingotto y Alejandro Galán (2-6, 6-2 y 6-2)

Arturo Coello junto a Tapia en el Mar del Plata. - Foto: @premierpadel

Arturo Coello se quedó, junto a Agustín Tapia, a las puertas de ganar otro título más este 2024 al ceder en la final del Mar del Plata Padel P1 de Argentina ante Federico Chingotto y Alejandro Galán (2-6, 6-2 y 6-2). 

La pareja número 2 del ranking superó a Coello y Tapia, 'vengando' la derrota de la semana anterior en la capital paraguaya, Asunción. 

La final masculina fue precedida por el homenaje a Belasteguín, probablemente el jugador más fuerte de todos los tiempos, quien tras la eliminación del viernes bajó al Central acompañado por su familia para saludar a su gente y agradecer: en su discurso, 'Bela' no pudo contener las lágrimas y al final la multitud le dedicó cánticos y aplausos.

En la cancha, Chingotto y Galán, pareja 'nacida' esta temporada a finales de marzo, jugaron un partido en crescendo contra Coello y Tapia - números 1 y 2 del ranking FIP - y lograron ganar en tres sets. Para ellos se trata del tercer triunfo (después de los P2 de Bruselas y Sevilla) en cinco torneos jugados juntos en el circuito Premier Padel.

Chingotto y Galán lograron recuperar un break en el primer set que, sin embargo, fue un monólogo del vallisoletano y el argentino, quienes ganaron con facilidad 6-2 en 38 minutos gracias a 23 winners (contra 8).

El segundo set también terminó 6-2, pero esta vez a favor de la pareja número 2 del ranking. Se fue al tercero, donde Chingotto y Galán rompieron el equilibrio en el 2-2 y cerraron con otro 6-2 en una hora y 41 minutos.