IKI ha logrado su mayor uso diario desde su puesta en servicio con 2.550 usos registrados el pasado lunes, 2 de septiembre, en el marco de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid.
Así, el servicio de movilidad sostenible bate el récord de usos el lunes de feria y comienza septiembre mejor de lo esperado después de haber superado ya los 2.300 usos el viernes pasado, 30 de agosto, según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.
En este contexto, el Consistorio ha subrayado que en los cuatro primeros días de ferias de este año ya se han registrado un total de 9.020 usos, siendo este dato un 57 por ciento más respecto al año pasado, que se situó en 5.738 usos.
Estas cifras hacen ver que el servicio público de BIKI es una "alternativa real año tras año" y que "su consolidación y elección por parte de la ciudadanía es cada vez más notoria", ha aseverado el Ayuntamiento, que prevé que durante esta semana se pueda registrar alguna otra cifra que supere la actual.
Estos resultados están apoyados en la presencia de usos de un día laborable habitual con un incremento muy importante de desplazamientos al centro de la ciudad a las 14.00 horas y a partir de las 18.00 horas, manteniéndose muy alto hasta alcanzar la media noche.
Además, las estaciones más utilizadas desde el inicio de ferias son las de Plaza Poniente, con más de 1.000 usos (inicio o finalización de viaje), seguida de Plaza Zorrilla con 650 usos, Estación de Tren, Paseo Zorrilla y Fuente Dorada.