El Real Valladolid Promesas se fue de vacío en su primer partido como local esta temporada. Se fue a pesar de su fútbol, ya que el filial blanquivioleta supo imponer su ritmo, dominar el balón y doblegar al RC Deportivo Fabril durante gran parte del partido. Pero dos errores puntuales, casi consecutivos, en la recta final del encuentro, pesaron de más y permitieron la remontada de los gallegos, según informa el club en una nota de prensa.
Empezó bien el conjunto de Álvaro Rubio, que salió convencido para obtener la primera victoria del curso. Sólidos con la pelota, sin concesiones atrás, crecían los pucelanos. En el minuto 5 un córner fue el primer aviso, y en el 11 llegó una clara con un disparo de Xavi Moreno desde el lateral que repelió la madera. A la tercera llegó la vencida, en una jugada coral de calidad en la que movió con calma el equipo, Alin encontró a Moreno en la banda, este centró y la defensa rechazó dejando el esférico muerto en el área para la llegada, potente, imperial, de Frimpong. Su latigazo fue el 1-0, minuto 18.
El gol no cambió el panorama. El Promesas continuó llevando el timón y, aunque el Fabril se acercó con timidez al área rival, en ningún momento peligró el marcador, que se mantuvo con la renta mínima al descanso.
Dos despistes, dos castigos
Jorge Delgado pudo acercar el triunfo a los pocos minutos de la reanudación, en el 48', con un poderoso disparo en el mano a mano ante el que respondió con mucha agilidad el portero visitante. El gol no llegó, pero la ambición quedaba demostrada sobre el césped de los Anexos al Estadio José Zorrilla. El partido entró en una fase en la que controlaba el Pucela, minimizaba riesgos y, aunque sin llegadas claras, seguía más cerca de marcar que de encajar. Alin, en el 74', también probó con un disparo desde el área que golpeó el lateral de la red. A partir de ahí todo cambió.
Un saque de esquina que se envenenó fue el detonante. Con incertidumbre, ya que Fer Pérez atrapó el lanzamiento pero los árbitros consideraron que lo hizo dentro, dando validez al empate a uno. Fue un golpe que costó digerir, una brecha que se hizo más grande tres minutos después, en el 80, cuando Luisao robó la pelota al último defensor en salida de balón y batió a placer en el mano a mano desde casi el área pequeña. En un abrir y cerrar de ojos, el triunfo se evaporó.
Con más corazón que acierto el Real Valladolid Promesas se volcó a por, al menos, el empate. Con balones largos que solventaba bien la zaga gallega, intentando por dentro y por fuera, pero sin éxito. Así, con el 1-2, se llegó al pitido final.
El filial blanquivioleta pone el foco en la jornada 3, la que lleva al equipo a Langreo el próximo domingo 15 de septiembre, a partir de las 17.00 horas. Allí buscará sus primeros tres puntos en esta Segunda RFEF que acaba de comenzar.
Ficha técnica
(1) Real Valladolid Promesas: Fer Pérez, Ortuño, Verde (Mariano, min. 75), Frimpong, Sergi Esteban, Moreno (Pascu, min. 75), Jorge Delgado (Yago S.M., min. 86), Iago Parente (Gabriel Rodríguez, min. 86), Alin, Hugo San, Rulo (Ivorra, min. 60)
(2) RC Deportivo Fabril: Alberto; Aaron (Damia V., min. 54), Marotias, Alfaro, Darío, Luisao, Kike (Noé, min. 54), Garrido (Mardones, min. 54), Iker Vidal, Fabi (Villaverde, min. 85), Guerrero (Dylan, min. 79)
Goles: 1-0, Frimpong, min. 18. 1-1, Marotías, min. 77. 1-2, Luisao, min. 80.
Árbitro: Vega Portilla (C.T. cántabro) amonestó a los visitantes Aaron, Fabi, Garrido, Kike, Alfaro, Noé; y para los locales Sergi Esteban, Mariano
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo 1 de Segunda RFEF disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el sábado 7 a partir de las 17.30 horas