La Audiencia de Valladolid sienta en el banquillo el próximo día 10 de mayo al titular de un bar por delito de tráfico de drogas que fue detenido en junio de 2023 en posesión de distintas cantidades de cocaína en el baño y el almacén del local.
El hostelero José R.F., titular del bar 'Harpo', sito en la calle Monasterio San Millán de la Cogolla, se enfrenta a una posible condena de tres años de cárcel y al pago de una multa de 1.251 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La intervención en el citado bar del barrio de Villa del Prado se produjo sobre las 21.30 horas del día 21 de junio del pasado año el marco del Plan de Respuesta al Trafico Minorista y Consumo de Drogas en zonas de Ocio y Diversión.
Los agentes habían accedido de paisano al local y cuando el acusado advirtió de la presencia de otros que entraron uniformados hizo claras indicaciones al cocinero mientras le decía literalmente "la coca".
Como resultado del registro se encontraron en el almacén de la cocina cinco envoltorios de plástico blancos cerrados con un alambre verde que contenían sustancia pulverulenta blanca que una vez sometida a la prueba del Drogo-Test resultaba positiva en cocaína, en concreto 1,82 gramos.
Además, en la cisterna del inodoro se encontraron nueve recortes circulares de plástico y cinco trozos de alambre verde con restos de sustancia pulverulenta blanca idénticos a los encontrados en la cocina y con un peso de 3,55 gramos. Se intervino un envoltorio más con cocaína a uno de los clientes que se encontraba en ese momento en el bar.
El valor total de la droga intervenida fue tasado en unos 417 euros.