Reconocimiento institucional a las campeonas coperas

D.V.
-

Las jugadoras de Colina Clínic El Salvador fueron recibidas en la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento

Imagen de las recepciones al Colina Clínic El Salvador. - Foto: Luis Antonio Prieto

Las campeonas de la Copa de la Reina siguen celebrando su hito histórico para el rugby femenino vallisoletano. Así, este jueves llevaron el trofeo logrado a la Diputación de Valladolid y al Ayuntamiento de la ciudad, en el que fueron recibidas por las autoridades, quienes reconocieron y destacaron su éxito. 

La primera parada fue la sede de la institución provincial, en la que su vicepresidente, Víctor Monge, agradeció al conjunto chamizo ser "un ejemplo para la sociedad, por su perseverancia, constancia, esfuerzo y unión y por pasear el nombre de Valladolid por toda España". Y, tras darle la enhorabuena por su primer título en la elite del rugby femenino nacional, le deseó su pronta nueva visita al Palacio de Pimentel, con el título de liga en la mano. Precisamente, una de las capitanas, Bea Rivera, aseguró que ese es su próximo objetivo, y confía en poder volver a la Diputación para celebrar su consecución, al igual que el técnico blanquinegro, Michael Walker-Fitton, quien quiso destacar el "compromiso" de las chicas durante esta temporada. Por su parte, el director deportivo de El Salvador, Juan Carlos Pérez, recordó que este logro ha sido "el fruto de muchos años de trabajo, de creer y apostar por un proyecto que ha ido construyéndose desde los cimientos, con una buena formación, apoyo del club y con el aprendizaje adquirido tras el primer ascenso a División de Honor", ya que ese año les enseñó que había que hacer muchas cosas para mantenerse. Y, en ese sentido, ha valorado el empuje aportado por las instituciones, para hacer de aquel sueño, una realidad.

Imagen de las recepciones al Colina Clínic El Salvador.
Imagen de las recepciones al Colina Clínic El Salvador. - Foto: Luis Antonio Prieto

Posteriormente, fue el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto a la concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mayte Martínez, los que acogieron en el Salón de Recepciones a las jugadoras y cuerpo técnico de Colina Clínic -aunque 12 de ellas se encontraban concentradas con la selección española absoluta y con el combinado nacional sub-23-. Carnero les recordó que estaban "haciendo leyenda" y que, cuando las visitó antes de la final copera, sabía que iban a ganar, porque "en sus frentes estaba escrita la palabra ilusión" lo que, añadido a la gran formación y a la buena dirección, les ha hecho "imparables". Por último, el presidente de la entidad deportiva, Rian Butcher, y la capitana, Elisa Castro, prometieron seguir añadiendo éxitos a su palmarés y mantener su crecimiento, trabajando para mejorar, con la exigencia que han mostrado hasta la fecha.