Fiscalía de Valladolid solicita una condena de un año y medio de prisión para un varón, Miguel C.M, por un delito contra la salud pública cometido en julio de 2023 cuando fue interceptado en el interior del túnel de Casasola en posesión de 20 pastillas de éxtasis.
El juicio por estos hechos se celebrará el próximo martes, 7 de mayo, al que la acusación pública acude con la referida petición de cárcel y el pago de una multa de 600 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La detención del encausado se produjo sobre las 23.50 horas del 16 de julio de 2023 en el interior del túnel de Casasola, entre las calles Salud y Vía, cuando agentes de la Policía Nacional, en el marco del Plan de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas, observaron a un varón que al percatarse de su presencia escondió "algo" en la parte trasera de su ropa interior.
Los policías procedieron a darle el alto y tras registrarle le intervinieron 20 pastillas de éxtasis, con el logotipo 'The Punisher', en el interior de una bolsa de cierre hermético y otras tres bolsas vacías con logos de calaveras. El valor de lo intervenido supondría 230,20 euros.
El varón fue detenido por un delito contra la salud pública y tras pasar a disposición de la autoridad judicial quedó en libertad con cargos.