Los centros de Horse en España, la factoría de Sevilla (el Centro de I+D+i y la planta de Motores de Valladolid) han recibido a 28 jóvenes talentos procedentes de titulaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) tanto universitarias como de grados superiores de Formación Profesional, en el marco del programa formativo Powering Talent. Con una formación de más de 150 horas y un programa de 'mentoring' liderado por tutores expertos, los participantes desarrollarán su carrera profesional durante diez meses de prácticas retribuidas. El programa promueve una cultura de aprendizaje continuo, ofreciendo acceso a formaciones complementarias tanto presenciales como en línea, además de la participación en eventos tecnológicos e industriales.
Tras un exhaustivo proceso de selección, los 28 jóvenes que se han unido a Horese Powering Talent trabajarán en proyectos clave como el desarrollo de software para procesos 'Data Centric', la implementación de Inteligencia Artificial, I+D+i para testing y calibración de nuevos grupos motopropulsores híbridos y de combustión de ultra bajas emisiones, así como en el desarrollo de tecnologías de movilidad innovadoras como el 'range extender'.
El director de Personas y Organización de Horse Iberia, Francisco Arranz, aseguró que la empresa está "profundamente comprometida" con el apoyo al talento joven. "Nuestro objetivo es que los participantes puedan desarrollar una carrera profesional sólida, razón por la cual invertimos una cantidad considerable de recursos, esfuerzo e ilusión en este programa. Queremos que los jóvenes sepan que pueden acceder a un empleo de calidad en el sector tecnológico, trabajando con tecnologías de vanguardia y junto a profesionales de primer nivel que actuarán como sus mentores", apuntó.
Los datos de los programas de talento predecesores de Powering Talent muestran, de hecho, que cerca del 75 por ciento de los participantes permanecen en la compañía con un contrato laboral tras la finalización de su etapa formativa.
Como parte de su estrategia socialmente responsable, Horse también se ha comprometido a fomentar la participación femenina en carreras STEM y en sectores tradicionalmente dominados por hombres, como la automoción y la industria. En línea con este enfoque, el proceso de selección ha garantizado que casi la mitad de los participantes de la edición 2024-2025 sea mujeres.