La aerolínea Binter conectará de forma directa el aeropuerto de Valladolid con el de Tenerife Norte - Ciudad de La Laguna dos veces por semana, conexiones que se iniciarán en julio y que se suman a las dos que la compañía opera ya con el Aeropuerto de Gran Canaria desde 2022.
Tras al anuncio de fin de operaciones de otras aerolíneas, el 50 por ciento de los vuelos del aeropuerto de Villanubla durante este verano serán de Binter, según ha explicado la aerolínea en un comunicado recogido por Europa Press.
De esta forma, con la nueva ruta con Tenerife, la oferta de Binter en Villanubla superará los 41.000 asientos ofertados en 2025, casi el doble que en 2024.
Los vuelos serán operados con el Aeropuerto de Tenerife Norte dos veces a la semana, los miércoles y sábados, con la posibilidad de realizar un vuelo gratuito de conexión a cualquier aeropuerto de Canarias.
Los miércoles, un avión saldrá desde Tenerife a las 14.55 horas para aterrizar a las 18.30 horas en el aeropuerto castellanoleonés, del que despegará a las 19.15 horas, para tomar tierra en la isla a las 21.05 horas. Los sábados, la salida hacia Valladolid será a las 15.10 horas y el despegue hacia la isla canaria, a las 19.25 horas.
La nueva operativa, que inicia el próximo 2 de julio, se suma a los vuelos con Gran Canaria los lunes y jueves, lo que permitirá cuatro días de conexión a la semana entre Valladolid y el archipiélago canario.
Además, para los pasajeros que se dirijan a otra isla, o viajen desde ella, la aerolínea facilitará gratis los enlaces interinsulares de conexión, gracias a los 220 vuelos que realiza cada día de media dentro del archipiélago, haciendo posible llegar a todos los aeropuertos canarios por el mismo precio.