Caja Rural de Zamora presentó este lunes, en Arroyo de la Encomienda, su decimotercera oficina en la provincia de Valladolid, con la que continúa con su filosofía "en contra" del cierre de sucursales que llevan a cabo otras entidades financieras y de crédito y de la exclusión financiera. Así lo explicó el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García Rodríguez, durante la inauguración de la oficina, situada en el número 16 de la calle Industrias de Arroyo de la Encomienda, en lo que fue definido como "un día importante" para la Caja y para la propia localidad por su alcalde, Sarbelio Fernández Pablos, que estuvo acompañado en la presentación por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
Cipriano García Rodríguez afirmó que llevaban tiempo, desde la Caja Rural de Zamora, "valorando la posibilidad de la apertura de una oficina en Arroyo de la Encomienda", por ser "un núcleo importante de población" y por la serie de promociones que ya estaban financiando en el entorno, por lo que ahora, con la nueva sucursal, se va a dar "un servicio más a la población" y a los clientes de la entidad, tal y como informa la Agencia Ical.
Agradeció el director general de la Caja Rural de Zamora las "facilidades" otorgadas tanto por el Ayuntamiento como por la Diputación, dentro del "fundamental vínculo cercano" entre la Caja y las instituciones. Un "complemento ideal" para una entidad "modesta pero orgullosa" por fijar un modelo "en contra de lo establecido, de cercanía y confianza" que ha tenido "una acogida imprescindible de los ciudadanos de Valladolid".
Nueva oficina de Caja Rural de Zamora en Arroyo de la Encomienda. - Foto: Leticia Pérez ICALY es que, con la apertura de la oficina en Arroyo de la Encomienda, Caja Rural de Zamora ya suma 13 sedes en Valladolid: ocho en la capital y cinco en municipios. Porque, a la de Arroyo, se suman las oficinas de Simancas, Medina de Rioseco, Tordesillas y Olmedo. A ellas se unirá una nueva en próximas fechas, que Cipriano García Rodríguez avanzó aunque sin concretar la localidad.
"Labor social" de la Caja
Por su parte, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, agradeció precisamente a la Caja Rural de Zamora su apuesta por la provincia y por ir "en contra de la exclusión financiera". "Nos lo hacen más fácil", apuntó el máximo mandatario de la institución provincial vallisoletana, ya que, para evitar la exclusión financiera de más de 33.000 personas en Valladolid, se han puesto en marcha, desde la Diputación, "diferentes servicios" como los cinco cajeros fijos y el cajero móvil que da servicio a 175 municipios a través de 20 rutas.
No obstante, volvió a poner en valor la "labor social" de Caja Rural de Zamora, especialmente a través de su Fundación, por estar "totalmente implantados" en la provincia y "formar parte de Valladolid en su conjunto".
Por último, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández Pablos, afirmó que "es un orgullo contar con Caja Rural de Zamora" en el municipio, por ser "una apuesta a ganador" para una población "muy joven" como la de la localidad vallisoletana que "necesita de bancos cercanos, y la Caja Rural de Zamora es un referente en esas apuestas". Por ello, aseguró el apoyo del Ayuntamiento.