Homenaje a Bengoetxea del Colegio de Ingenieros Industriales

D.V.
-

El acto, que contó con la intervención de familiares, compañeros y amigos, se celebró este viernes en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales

Homenaje a Bengoetxea del Colegio de Ingenieros Industriales

El Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid celebró este viernes en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales un homenaje al que fuera su presidente hasta su fallecimiento el pasado mes de febrero, Iñaki Bengoetxea, a los 63 años.  

Intervinieron en el acto el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, Fabián Torres; el presidente del Colegio de Valladolid, José García Neira; y el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, César Méndez Bueno. Los tres destacaron el trabajo de Bengoetxea en defensa de la profesión de ingeniero industrial y de la colegiación. También asistieron el director del Colegio, Carlos Moreno; el anterior decano del Colegio de Ingenieros Industriales de León, Agustín Nogal; y el director general de Cartif, José Ramón Perán, entre otros.    

El acto, que contó con la intervención de familiares, compañeros y amigos, estuvo amenizado por las actuaciones de la Coral Valparaíso, de la que Bengoetxea formaba parte; y la Tuna de Ingenieros Industriales de Valladolid, de la que fue miembro fundador.

Homenaje a Bengoetxea del Colegio de Ingenieros IndustrialesHomenaje a Bengoetxea del Colegio de Ingenieros Industriales

En representación del Club del Rugby El Salvador, al que estuvo unido hasta el final de sus días, intervino Julio Álvarez, 'Pirulo', jugador y directivo de la entidad deportiva. También estuvieron presentes su presidente, Rian Butcher, y el presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín Sánchez 'Hansen'.

La Delegación de Valladolid del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid cuenta con cerca de 900 ingenieros, lo que la convierte en la más numerosa de toda España. Además, el Colegio de Madrid tiene delegaciones en Soria, Zamora, Salamanca y Segovia, con más de 200 miembros en conjunto. 

Nació en junio de 1951 con el fin de facilitar el progreso de la profesión de ingeniero industrial y atender sus necesidades. El Colegio representa a los ingenieros industriales que desarrollan su actividad profesional en multitud de sectores, así como a alumnos de escuelas de Ingeniería. También trabaja de forma coordinada y directa con la Administración Pública y la sociedad en general.