El salón de Plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha acogido este sábado la jura del cargo de los ocho nuevos agentes de Policía Local del municipio, cuya plantilla alcanza ya los 20 efectivos y casi dobla así el número que registraba hace unos meses.
En este acto, estos cinco hombres y tres mujeres se han convertido en funcionarios de carrera y policías de pleno derecho, ejerciendo como tal desde mañana en las calles de la localidad, según ha destacado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.
En el juramento, al que han acudido diferentes miembros de la Corporación Municipal, han intervenido la concejala de Seguridad Ciudadana, Irene Arranz, quien ha manifestado que su ingreso como nuevos policías locales se enmarca en el compromiso de su concejalía de reforzar la seguridad del municipio con más recursos humanos.
"Laguna de Duero lleva mucho tiempo esperando poder ver incrementada su plantilla de Policía Local y no os negaré que yo también siento mucha ilusión y orgullo por veros hoy a los ocho en este acto solemne", ha subrayado la edil.
Tras ella, uno a uno, los nuevos agentes han jurado la Constitución y recogido su placa. En el acto, el inspector jefe de la Policía Local, Celso Arcos, ha dedicado unas palabras para darles la bienvenida a todos ellos y tras él, el alcalde, Avelino Álvarez, ha sido el encargado de cerrar el acto.
En un discurso improvisado, ha recordado la necesidad que había en el municipio de estas incorporaciones y les ha alentado a trabajar con "ilusión en todas las diferentes situaciones a las que se van a enfrentar".