El VRAC, a ampliar su distancia en el liderato

D.V.
-

El cuadro quesero se presenta con gran confianza en esta nueva jornada de la segunda fase, a disputarse este domingo en Sevilla ante el Ciencias, tras una contundente victoria por 31-3 ante el Silicius Alcobendas Rugby

El VRAC, a ampliar su distancia en el liderato - Foto: VRAC

El VRAC Quesos Entrepinares buscará ampliar su distancia al frente de la División de Honor. Lo tratará de hacer este domingo (12.30 horas) en Sevilla.

Con 53 puntos en 12 partidos, los vallisoletanos lideran la clasificación y buscarán ampliar su ventaja en el duelo contra el Real Ciencias La Carloteña, sexto clasificado con 27 puntos. 

El conjunto de Diego Merino ha mostrado un juego sólido y equilibrado, con una melé dominante y un ataque que capitaliza las oportunidades. En el último encuentro, jugadores como Fran del Pino, Balta Taibo y Sam Hollingsworth fueron claves, mientras que la defensa se mantuvo firme. Con un diferencial de +248 puntos y solo una derrota en la temporada, el VRAC busca consolidar su liderato y mantener su racha positiva.

Por su parte, el Real Ciencias La Carloteña intentará reducir distancias en la clasificación en este crucial enfrentamiento. El calendario continúa siendo exigente, ya que, tras este partido, el VRAC se medirá a la UE Santboiana y al Recoletas Burgos. Cada punto es fundamental en la lucha por revalidar el título.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, el VRAC Quesos Entrepinares se impuso con claridad por 36-7. Desde el primer minuto, los vallisoletanos dominaron con ensayos de Martiniano Cian, Miguel Lainz, Álvaro Pírez, East Timor Viliamu y Mauro Perotti. A pesar del ensayo de Damián Huber para el Ciencias, el VRAC reafirmó su liderazgo y se llevó una victoria contundente.

La convocatoria es la formada por Raúl Calzón, Fernando Domínguez, Pablo Miejimolle, Alberto Gómez, Giorgi Turabelidze, Marcos Muñiz, KaloKalo Gavidi, Arnau Ojeda, Alex Pérez, Marc Sánchez, Álvaro Pírez, Gabriel Vélez, East Timor Viliamu, Gonzalo Domínguez, Mauro Perotti, Teo Marcos, Miguel Lainz, Jerry Surumi, Samuel Hollingsworth, Fran Del Pino, Pablo Mateos, Pedro de la Lastra, Balta Taibo.