El Salvador afronta con ilusión las próximas tres jornadas de la segunda fase de División de Honor y ha marcado en rojo el partido de este domingo (12.30 horas) en Las Terrazas, en el que se enfrentará al siempre correoso Silicius Alcobendas. Al igual que los vallisoletanos, los madrileños cayeron en su primer choque de esta nueva etapa liguera. De ahí que se espere un choque de trenes, entre dos conjuntos que aspiran a estar en lo más alto para disputar el título de la competición doméstica.
Los vallisoletanos se llevararon la victoria en la fase previa por un ajustado 17-16, pero son conscientes de que los madrileños se hacen aún más fuertes en su feudo. "Es un rival que va muy bien en melé, que es muy estable en todas las facetas, cuenta con una plantilla larga, de buenos jugadores, y una delantera dura en los contactos". Así la advirtió el técnico chamizo, Álvaro Gorostiza, quien prevé "un partido muy complicado, en el que el que cometa el más mínimo error, o se despiste, va a proporcionar puntos al contrario, de ahí la importancia de mantener la concentración durante los ochenta minutos y aprovechar cada oportunidad para anotar".
Por eso, durante estos días, el cuadro colegial ha intensificado sus sesiones de trabajo con el fin de mejorar en acciones que no se han resuelto bien en anteriores jornadas.
La convocatoria de El Salvador para este enfrentamiento estará conformada por Rodrigo Pelaz, Brad Leuila, Víctor Sánchez, Fernando Romanos, Juan González Alonso, Jacobo Ruiz, Reuben Du Plooy, Manu Villalobos, Rodrigo Fernández, Lucas Santa Cruz, Marcel Faaofo, Nacho Vega, Martín Peña, Diego González, Gerardo de la Llana, Saúl Alonso, Nicolás Powys, Jaime Powys, Pablo Torres, Santi Ortega, John Wessel-Bell, Julio Sanz, Diego Blasco, Facu Munilla.