Cinco dotaciones y 19 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid intervinieron en la mañana de este miércoles en un incendio originado en un bajo del número 4 de la calle Miño, que se inició en un colchón, a pesar de que la vivienda estaba vacía, según confirmaron a Ical los propios Bomberos.
El aviso llegó minutos antes de las 9.00 horas, cuando dos dotaciones de Canterac y tres del Parque Central se desplazaron hasta el lugar, caracterizado por calles estrechas, ya que salía humo en una vivienda vacía, cuyo propietario no reside en Valladolid. Al acceder, el fuego se encontraba focalizado en una habitación, en una cama, y se trabajó para su control y extinción. Los efectivos de Bomberos se aseguraron de que no existía peligro para otras personas, si bien el resto de vecinos ya había abandonado el edificio por su cuenta.
Para entrar, los Bomberos se vieron obligados a forzar la puerta, dado que el piso estaba vacío. Se han causado daños materiales en el resto de la vivienda por el calor y el humo, generando un gran deterioro. La Policía Científica investiga ahora las causas.