El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha reivindicado este viernes a la capital del Pisuerga como "un plató de rodaje para producciones nacionales", y ha añadido que quiere que la ciudad también lo sea para la elaboración de filmes de un país "tan importante desde el punto de vida cinemtográfico" como es la India.
Así lo ha asegurado el regidor, acompañado por el secretario general en funciones de la 'Spain Film Commission', Juan Manuel Guimeráns, con motivo de la presentación de las conclusiones del Encuentro de Coproducción de Cine España - India, celebrado este 17 de octubre, como del Screenwriting Lab 'Stories that Travel'.
En este sentido, Jesús Julio Carnero ha explicado que en la edición número 68 de Seminci el país invitado era la India y, aunque en esta 69 edición el territorio invitado es Alemania, "no es obstáculo para que desde Valladolid se siga en este mercado entre productores españoles e indios, facilitando y mostrando el interés por que el mercado cinematográfico esté en la ciudad".
"Esto es lo que han hecho en el encuentro de ayer con la colaboración del gobierno de la India como de la propia Casa de la India", ha afirmado el alcalde, a lo que ha añadido que están trabajando "para que distintas producciones tengan como escenario de rodaje precisamente la ciudad de Valladolid".
Por su parte, Juan Manuel Guimeráns ha señalado que la actividad que se ha desarrollado el día 17 en Valladolid "está conectada con otras que se han realizado el año pasado en torno al mundo de los guiones con encuentros de productores". "Esta iniciativa es pionera porque es la primera vez que se hace, ya que hay una serie de acuerdos entre el Estado español y la República de la India que hay que poner en marcha", ha asegurado el secretario general.
"Estamos muy ilusionados en que estas iniciativas tengan mucha repercusión y que vaya a haber un volumen de producción importante en el futuro", ha concluido Guimeráns.