El Palacio Real de Valladolid acoge un arriado de bandera

D.V.
-

Se trata de un acto organizado por la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército de Tierra frente a la fachada principal del mencionado edificio y ha estado presidido por el general César García del Castillo

Arriado solemne de la bandera y un acto de homenaje en Valladolid. - Foto: Europa Press

El Palacio Real de Valladolid ha acogido este jueves un arriado solemne de la bandera y un acto de homenaje a los que dieron su vida por España con motivo del XXV aniversario de la creación del empleo de cabo mayor en las Fuerzas Armadas.

Se trata de un acto organizado por la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército de Tierra frente a la fachada principal del mencionado edificio y ha estado presidido por el general César García del Castillo, jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, el cuál, en su discurso, ha hecho especial mención al recientemente fallecido cabo mayor Pedro Hernández Sanz del Regimiento de caballería 'Farnesio 12'.

El acto también ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Víctor Alonso Monje; la concejala delegada especial de Juventud, Carolina del Bosque, y el jefe superior de Policía de Castilla y León. Juan Carlos Hernández Muñoz, entre otras autoridades.

El piquete de arriado ha estado integrado por cuatro cabos mayores del Ejército de Tierra, mientras que la Unidad de honores ha estado compuesta una escuadra de batidores de la Unidad de Servicios de la Base 'El Empecinado' y una sección mixta formada por personal de esa Unidad de Servicios y de la propia Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército.

Durante el desarrollo del acto, los guiones de todas las unidades del ET de Valladolid, mientras se entonaba la canción 'La muerte no es el final', han realizado un homenaje a todas las personas que dieron su vida por España.

A continuación, el general jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia junto a los dos Cabos Mayores más antiguos del Ejercito de Tierra destinados en la plaza de Valladolid han depositado una corona de laurel a los pies de un monolito para posteriormente escuchar el toque de 'Oración'.

El acto militar ha concluido con la despedida de la Unidad de Honores por delante de la autoridad que ha presidod el acto, de las autoridades civiles y militares y del público asistente, que a su paso rompió en aplausos.