El Ayuntamiento destina 250.000 € a pintar colegios y escuelas

D.V.
-

En 2025 se ha incrementado la dotación económica destinada a dar solución a estas necesidades

El alcalde de Valladolid visita una obra de mantenimiento de colegios públicos y escuelas infantiles - Foto: Rubén Cacho / ICAL

El Ayuntamiento de Valladolid ha dado luz verde al expediente de contratación del servicio de pintura de los colegios públicos y escuelas infantiles, dependientes de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, por un importe estimado de licitación de 247.934 euros para un período de dos años.

El objeto del contrato consiste en la realización de los trabajos de pintura necesarios para el mantenimiento y conservación de los colegios de Educación Infantil y Primaria y Colegio de Educación Especial, así como de las Escuelas Infantiles Municipales y casitas de niños y niñas, al tratarse de actuaciones de competencia municipal, según ha detallado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

En el desarrollo de estas competencias, el Ayuntamiento ha señalado que es necesario llevar a cabo trabajos de pintura de gran entidad en paramentos, techos, zócalos, balaustradas, fachadas, etc., en estos edificios municipales, con el fin de conservar y mantener en perfecto estado los mismos y mejorar las condiciones de salubridad, higiene y bienestar.

De forma habitual, las necesidades ordinarias que surgen en los colegios y escuelas infantiles de realizar trabajos de pintura de pequeña envergadura son asumidas por el personal de mantenimiento municipal.

En otras ocasiones, cuando se trata de trabajos de mayor entidad, como pintar aulas enteras, fachadas de edificios y otros que no puedan ser ejecutados con personal propio del centro de mantenimiento de edificios municipales, se hace necesaria la contratación de profesionales, capaces de proporcionar un servicio de pintura rápido, eficaz y de calidad, y esas actuaciones son el objeto del presente contrato.

Para dar solución a estas necesidades, se ha incrementado en 2025 la dotación económica destinada al mantenimiento de centros educativos y escuelas infantiles.

Con carácter general, se destinará a la pintura de cualquier tipo de paramentos, ya sea exterior o interior, techos, carpinterías, zócalos, puertas, radiadores, balaustradas, vallas exteriores y fachadas, que se precise pintar por encontrarse deteriorados.