Récord para arrancar la Liga Special Olympics-Plena Inclusión

D.V.
-

La competición regular de baloncesto y fútbol sala supera la participación en su trigésimo quinta temporada, con 500 deportistas. Tres equipos ejercen de locales: el CD San Juan de Dios, el CD Duero Valladolid y el Asprona Valladolid

Récord para arrancar la Liga Special Olympics-Plena Inclusión

La XXXV Liga Special Olympics-Plena Inclusión arrancará este sábado con récord de participación en la que es la competición regular más longeva de Castilla y León.

La Liga de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León regresa a la palestra con casi 500 participantes divididos en distintas categorías de fútbol sala y baloncesto.

La primera jornada, como es tradición, se disputará en Valladolid y contará con clubes de toda la comunidad, así como el debut en fútbol sala del CD Convivo de León, que se suma al CD Aviva de Salamanca, club que irrumpe en la disciplina del deporte de la canasta. No será la única novedad en el cuadro de fútbol sala, ya que el campeonato de Fedeacyl contará de nuevo esta temporada con la participación de Independiente Cantabria, entidad que participará tanto en la liga de baloncesto como en la del balón de cuero.

La Liga arrancará este sábado, a partir de las 10.00 horas en los polideportivos Río Esgueva y Miriam Blasco, y se prolongará hasta las 18.30 horas. A los clubes llegados del resto de las provincias de la comunidad, se sumarán las tres entidades locales: el Asprona Valladolid, el CD San Juan de Dios y el CD Duero.

Los tres tratarán de iniciar la Liga con los mejores resultados y prolongar su buen momento a lo largo de las seis jornadas que completan el calendario regular de la misma. Contarán con tres equipos en esta primera jornada, distribuidos en ambas competiciones y en las diferentes categorías, con modalidad masculina, femenina y mixta.

Otra de las novedades volverá a estar en la modalidad de baloncesto 3×3, una especialidad que se estrenó tras la pandemia de la covid con un notable éxito, y en la que se celebrarán cuatro partidos en esta primera jornada, todos ellos en el Polideportivo Río Esgueva.

El baloncesto le dará color a la Liga, mientras que el fútbol sala, en pleno periodo de renovación, sirve para que los equipos y jugadores midan su nivel, para la segunda jornada de la competición, que se disputará el próximo 25 de noviembre en Salamanca.

La Liga Special Olympics-Plena Inclusión se dividirá en seis jornadas a lo largo de toda la temporada, y se prolongará hasta el mes de abril de 2023. Las jornadas de competición rotan a lo largo de la comunidad para llevar el deporte adaptado a todos los puntos de Castilla y León.