La II Marcha BTT Taraza llega el 4 de mayo a los municipios vallisoletanos de San Pedro de Latarde, Villardefrades, Castromembimbre y Villavellid con 3 rutas y una marcha de andarines. Así lo ha presentado el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Pedro de Latarce, Raquel Prieto; y uno de los organizadores de la Marcha Carlos de Frutos.
Para esta segunda edición habra una ruta larga de aproximadamente 65 kilómetros, una ruta media de 40 kilómetros y una corta de unos 16 kilómetros. Por otro lado, la marcha de andarines será de cinco kilómetros.
En este marco, la ruta de 16 kilómetros está abierta a toda persona mayor de 15 años, la ruta media y la ruta larga para mayores de 17 años (edad cumplida el día de la prueba para todas las distancias). La prueba es neutralizada desde la salida hasta el primer avituallamiento que se hará en Villadefrades.
Las inscripciones se podrán realizar hasta el miércoles 1 de mayo a las 15.00 horas, y se realizará a través de internet, rellenando una ficha en la web e www.runvasport.es. La recogida de dorsales será en la sala de cultura de 8.45 horas a 9.45 horas.
Para las personas que realicen la ruta de 60 kilómetros, habrá regalos para las tres primeras personas en llegar a meta, a los tres primeros locales hombres, a los tres primeros sub 23 edad cumplida el día de la prueba (de 18 años 29 años) independientemente de si son hombres o mujeres; para los tres primeros master 30 edad cumplida el día de la prueba (de 30 años 39 años), regalos a los tres primeros master 40 edad cumplida el día de la prueba (de 40 años 49 años) independientemente de si son hombres o mujeres y, por último, regalos a los tres primeros master 50 edad cumplida el día de la prueba (de 50 años en adelante) independientemente de si son hombres o mujeres.
Por otro lado, para los participantes de la ruta de 40 kilómetros se dará un regalo a los tres primeros en llegar a meta en la ruta y al primer local hombre y a la primera local mujer de la ruta de 40km.
Habrá un único regalo para a los primeros más joven en terminar la ruta de 17 kilómetros.
Asimismo, según ha señalado la organización del evento, la Marcha MTB es una marcha ciclo deportiva de las reguladas en el artículo 9 del Reglamento de Ciclo turismo que recoge el ciclismo dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales.
Normas
Será obligatorio el uso del casco así como cumplir fielmente el código de circulación y seguir las indicaciones de los agentes de seguridad, protección civil y el resto de la organización. Cualquier incumplimiento de estas indicaciones supone la expulsión definitiva de la prueba.
Además, la organización dispondrá durante el desarrollo de la prueba, de servicio médico, ambulancia y Protección Civil. La inscripción da derecho a bolsa corredor, dorsal, existirá coche escoba, servicio de duchas y aseos, avituallamientos sólidos y líquidos, avituallamiento final que tendrá lugar en la zona de llegada.
Así, todos los participantes, deberán respetar las disposiciones de ley de Seguridad Vial y su Reglamento ya que la prueba discurre por sendas de uso peatonal y se cruzarán algunas carreteras.
A las 9.45 horas se realizará el control para la posterior salida a las 10.00 horas. Aproximadamente a las 12.00 horas se relalizará la llegada estimada de los participantes de la ruta corta, a las 13.30 los de la ruta larga.
Posteriormente, a las 14.00 horas, se realizará la entrega de premios, a las 14.30 horas el cierre del cronometraje y sobre esa hora se repartirá un plato de arroz a la zamorana como comida.
Carlos de Frutos ha destacado que este es "un día de deporte para el pueblo y los municipios aledaños", a lo que ha añadido que para este año esperan repetir el número de participantes del año pasado, 200 inscritos, y que, con la marcha de andarines, esperan llegar a los 350.