Agentes de la Policía Nacional rescataron ayer en Medina del Campo (Valladolid) a una mujer de avanzada edad que se encontraba atrapada e inconsciente en el interior de su vivienda a causa de un incendio originado por una cazuela en la concina, el cual provocó una gran humareda, según confirmó la Subdelegación de Gobierno.
Los hechos ocurrieron ayer a mediodía, momento en el que una ciudadana se personó en las dependencias policiales para alertar de la existencia de humo en el interior de un inmueble cercano, el cual salía a la vía pública. Rápidamente se desplazaron al lugar los agentes actuantes, quienes apreciaron que el origen de la gran humareda era una vivienda situada en el segundo piso de un edificio.
La misma requirente que les había avisado del fuego indicó que en ese domicilio vivía una mujer de avanzada edad y creía que se encontraba dentro, por lo que los agentes llamaron insistentemente a la puerta sin recibir ninguna respuesta e intentaron derribarla, aunque sin éxito. Simultáneamente, se realizaron gestiones a través de la sala CIMACC del 091 para comisionar dotaciones de bomberos en el lugar, mientras que la ciudadana contactó por teléfono con un familiar de la propietaria de la vivienda.
Al mismo tiempo, los policías avisaron al resto de vecinos del inmueble para que estuvieran preparados para salir a la calle en caso de que fuese necesaria la evacuación del inmueble. En el lugar se personó instantes después el hijo de la propietaria de la vivienda, con un juego de llaves de la puerta, que abrió accediendo los policías al interior.
Dentro de la vivienda había una gran humareda que, desde una altura de un metro aproximadamente respecto al suelo, imposibilitaba totalmente la visión. A escasos metros de la puerta se encontraba inconsciente en el suelo la propietaria de la vivienda, que fue rescatada y colocada en una posición de seguridad para facilitar la respiración de la víctima.
Nuevamente accedieron al interior de la vivienda, pese a la gran humareda que imposibilitaba la visibilidad y la respiración, para comprobar que no quedara nadie en el interior. El incendio fue sofocado tras el trabajo de los bomberos, mientras los servicios sanitarios atendieron a la mujer, que fue traslada al Hospital Comarcal de la localidad para que fuera asistida por intoxicación respiratoria.