La poesía su protagonismo dentro de la 56ª Feria del Libro de Valladolid dentro del ciclo de Diálogos Poéticos que durante tres jornadas reunirá a distintos escritores en torno al verso. En esta nueva edición se ha elegido un plantel de poetas "muy ligados a la tierra", donde destaca la presencia de Olvido García Valdés, último Premio de Poesía Iberoamericana Reina Sofía, y el berciano Juan Carlos Mestre.
"En esta ocasión nos hemos querido fijar en la poesía más próxima, con nombres que destacan dentro de la poesía de Castilla y León y que creemos que contribuirán a conseguir unas veladas muy del gusto de los lectores y público vallisoletano", explica Javier Pérez Lázaro, coordinador del ciclo.
La primera jornada del ciclo de Diálogos Poéticos confrontará la poesía del zamorano David Refoyo con la de Marisa López Soria. El primero presentará en Valladolid su última obra 'Redención' editada por La bella Varsovia, mientras que López Soria acercará su poemario 'En consideración te escribo', editado por el sello vallisoletano Difácil. Será el jueves 8 de junio en el Pabellón de la Feria.
Al día siguiente, el viernes 9 de junio, el ciclo reúne al berciano Juan Carlos Mestre y a Raquel Ramírez de Arellano para presentar el poemario póstumo de Guadalupe Grande: 'Jarrón y Tempestad, de la editorial segoviana La Uña Rota.
Los Diálogos Poéticos concluyen el sábado, 10 de junio, en una cita que reúne a la Premio de Poesía Iberoamericana Reina Sofía 2022, Olvido García Valdés y al poeta local Jorge M. Molinero. El encuentro permitirá tomar el pulso poético de Valladolid en distintas épocas, con la poesía de García Valdés, que pasó mucho tiempo en la ciudad en los años 80 y 90 como profesora del Instituto Ferrari y la de Molinero, que presenta su último poemario 'La ceguera del lanzador de cuchillos' (Ed. Páramo).