A un total de seis años de prisión, cinco por delito contra la salud pública y uno por tenencia de armas prohibidas, junto con una multa de 2.000 euros, se eleva la petición global de pena que la Fiscalía de Valladolid solicita para un presunto traficante residente en el Paseo del Obregón, escenario donde, supuestamente, efectuaba las transacciones de mercancía.
El supuesto 'camello', C.S.O, será juzgado el próximo día 8 de octubre en la Audiencia de Valladolid, donde deberá responder por hechos que se remontan al mes de octubre de 2013 cuando la Policía Nacional recibió informaciones de personas que preferían mantenerse en el anonimato pero que señalaron el acusado como la persona que se venía dedicando a vender droga desde su vivienda ubicada en el referido paseo.
Los dispositivos de vigilancia establecidos por la policía permitieron observar entre octubre de 2023 y febrero de 2024 distintas transacciones de sustancias entre el acusado y toxicómanos que acudían a su finca y que tras entrar en ella abandonaban el lugar, unos con cocaína y otros con resina de cannabis.
Las investigaciones culminaron con un registro practicado en su domicilio el 23 de febrero de 2024, momento en el que C.S.O. entregó voluntariamente a los agentes 26 tabletas con un peso neto de 2.593 gramos de cannabis, media tableta con la pegatina 'Micky Mouse' con un peso de 49 gramos de resina de cannabis y una bolsa de plástico con 219 gramos de cannabis.
Junto a dichas sustancias, valoradas en su conjunto en casi 20.000 euros, los policías se incautaron de dos básculas de precisión, envoltorios de plástico y rollo de alambre de jardinería para preparar las dosis y una defensa Taser eléctrica en perfecto estado, arma de las consideradas prohibidas.