El Real Valladolid solo ha marcado dos goles en lo que va de campeonato, una escasez que al equipo y a su entrenador, Paulo Pezzolano, no les preocupa "pero sí ocupa". A pesar del escaso margen de recuperación respecto al anterior encuentro ante la Real Sociedad que supuso "un gran desgaste tanto físico como mental", el técnico uruguayo ha asegurado este lunes que el equipo está preparado para enfrentarse este martes al Sevilla en la capital andaluza.
Sabe que el calendario afecta más a los equipos que tienen menos recursos económicos, "puesto que los más fuertes tienen más plantilla más variantes" y que por tanto sufrirán más, pero "todos tienen gente tocada y no hay otra que ajustarse al calendario", ha comentado con resignación, en declaraciones que recoge Efe.
Considera que el Real Valladolid "tiene equipo para la permanencia" porque los jugadores "trabajan bien", pero es consciente de que "hay que ser más fuertes en las dos áreas, minimizar las oportunidades del rival y aumentar las propias": Si se sabe sufrir, ha resumido en este punto, "se va a lograr el objetivo".
Eso pasa por "mejorar las prestaciones en las visitas", empezando por la del martes ante un Sevilla al que también le cuesta sacar puntos y que ha perdido en casa, lo que puede generarles cierta ansiedad, "pero tiene una buena estructura, mucha calidad, y las ideas claras respecto a las directrices del técnico", ha matizado sobre el rival.
"Esperamos hacer un buen juego, incomodarlos y tratar de no despertarlos, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros. Tenemos que cambiar la imagen de los partidos de fuera con resultados, y repetir lo que hacemos en casa, desplegando esa energía", ha insistido ya que en sus tres salidas ha encajado trece goles.
Aunque el viernes volverán a jugar en el José Zorrilla, ante el Mallorca, el técnico solo piensa en el encuentro frente al Sevilla, porque quiere cambiar la imagen que tienen de visita, con sus armas, y "hacerlo bien" porque si se trae un buen resultado "dará confianza para ganar el siguiente compromiso".
Por esa razón, ha agregado, no va a dejar a nadie fuera sino que saldrán "los que mejor estén" independientemente de lo que haya después, con la premisa de "estar más activos y más enérgicos" desde que salten al césped, porque el Sevilla "querrá avasallar en los primeros minutos" y manejar ese inicio "va a ser vital", ha advertido.
"El partido ante Sevilla va a ser mejor de los que ha habido fuera", ha anticipado Pezzolano, quien no podrá contar con Anuar, Javi Sánchez, De la Hoz y Cenk que estará de baja durante cuatro semanas tras caer lesionado en la anterior jornada ante la Real Sociedad.
Preguntado sobre si volverá a contar con el joven central Juma, ha comentado que le vieron "desde que llegó" porque está "muy pendiente" de la cantera y, si ve a alguien que puede echar una mano "va a estar en el primer equipo", como en el caso del central de Sierra Leona, quien sufrió un calambre en su debut en Primera "pero ya está bien".
En este sentido, ha asegurado que no sabe si se ejecutará la opción de compra sobre el jugador africano y que su decisión de sacarle ante el cuadro donostiarra no fue un riesgo para él porque en su opinión "ha demostrado que puede ocupar plaza de titular o de suplente en la primera plantilla".