Agentes de la Guardia Civil investigan a una persona, vecina de Peñafiel, por un presunto delito de hurto de baterías en una empresa de procesamiento de piedra de la localidad de Campaspero, según un comunicado recogido por Ical.
La benemérita tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada por el hurto de baterías en un negocio de cantería. Una vez recabado todo el conjunto de elementos indiciarios, el análisis de la información obtenidas y las indagaciones por parte de la Guardia Civil se procedió a la identificación del posible autor.
El detenido es un viejo conocido por la Guardia Civil por hechos similares. De hecho, había acudido varias veces a las instalaciones para preguntar si le podían dar chatarra.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la app Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
También recordó que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente las 24 horas del día los 365 días del año.