El Ayuntamiento de Valladolid, y la asociación 'El Puente' reanudarán en octubre el convenio de colaboración suscrito por ambas partes, destinado a mejorar la empleabilidad y participación social de personas con discapacidad con problemas de salud mental.
"Desde el Ayuntamiento de Valladolid apostamos por construir una sociedad más inclusiva, que ofrezca a las personas discapacitadas con problemas de salud mental las mismas oportunidades de desarrollo personal y laboral", afirmó el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto.
El convenio en vigor, según un comunicado del Ayuntamiento recogido por Ical, busca la promoción e integración laboral de personas con discapacidad por problemas de salud mental, a través de una formación que combina teoría y práctica en entornos reales de trabajo. Desde el inicio de esta colaboración, 17 personas ya han recibido formación, a las que se sumarán otras cuatro en este próximo mes de octubre.
La formación teórica será impartida por 'El Puente' y la parte práctica se desarrollará en los Servicios de Conserjería de los Centros de Vida Activa, dependientes de la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales. Los participantes recibirán un total de 160 horas de formación que les permitirán adquirir competencias profesionales, mejorar su autoestima y aumentar sus posibilidades de inserción laboral.