Peral: "La situación es complicada a nivel de tesorería"

D.V.
-

El director general del Real Valladolid Baloncesto confía en solucionarlo en breve, añadiendo que espera la respuesta de la Diputación sobre la renovación del convenio que han suscrito los últimos años

El director general del Real Valladolid Baloncesto, Enrique Peral. - Foto: realvalladolid.es

"La situación es complicada a nivel de tesorería como ya hemos explicado en varios momentos". Así se claro ha sido el director general del Real Valladolid, Enrique Peral, sobre los problemas de pagos de los últimos meses. Con todo, ha dejado claro que "el presupuesto sí que lo llevamos controlado".

Peral ha puesto el acento en la deuda que se arrastra del pasado: "Si a nivel de entrada de ingresos en tesorería algo se retrasa un poco más de lo previsto, te provoca esos desajustes que pueden llevar a estas situaciones"; confiando en su solución en breve: "Estamos trabajando en 20 vías diferentes para acelerar primero la llegada de los ingresos que están previstos de llegar y no acaban de entrar. Y segundo, solucionarlo por otras vías. Entonces, en los próximos días confiamos en que esté resuelto".

A pesar de esos impagos, Peral ha afirmado que "los jugadores han sido comprensivos con la situación. Si tuviésemos una situación alarmante de falta de ingresos que nos provocase el saber que no vamos a pagar y les transmitimos que no van a cobrar, es otra situación completamente diferente. Lo que estamos explicando de tesorería, los jugadores han sido comprensivos, lo han entendido. Y estamos solucionándolo en los próximos días. Y agradecemos su comprensión, desde luego".

Uno de los problemas, añade el director general, es la renovación de un convenio con la Diputación. "Estamos esperando la respuesta, la confirmación oficial de la posición de Diputación respecto a la renovación del convenio que venimos teniendo los últimos años. La última conversación que tuvimos con ellos fue que estaban viendo cómo solucionar el tema y qué podían hacer, en qué cuantía y a qué entidades. Y estamos esperando confirmación. Sí que necesitamos tener la respuesta definitiva, que ojalá sea positiva y podamos acelerar ese ingreso en caso de que efectivamente se confirme. Si no, evidentemente tendremos un problema en el presupuesto", ha apuntado Peral, que reconoce que hay facturas atrasadas.

Posible venta del club de fútbol

También ha respondido, a preguntas de los medios en la presentación de Samkelo Cele, sobre cómo afectaría la venta del club de fútbol: "El otro día el mismo Ronaldo decía que había alguna propuesta de compra, alguna oferta, cosa así. O sea, está ese runrun. ¿Algún día se ejecutará o no? No lo sé. Nosotros hasta que algo ocurra no podemos hacer nada".

Trabajando con perfecta sintonía con el club de fútbol, reconoce que afecta a la hora de tomar decisiones, como renovar el convenio del año que viene: "Efectivamente es pronto porque ellos quieren ver un poco qué va a pasar en los próximos meses. Pero nada cambia para nosotros. Seguimos trabajando con ellos, seguimos perfectamente como antes". Y, por lo que saben, la voluntad del club de fútbol "es renovar el convenio si sigue la misma propiedad actual. Entonces no hay ninguna inquietud al respecto".

"Si me preguntas mi preferencia personal a día de hoy, yo quiero seguir siendo Real Valladolid siempre y sigo queriendo tener el apoyo económico, por supuesto no lo vamos a obviar, pero en todos los sentidos del Real Valladolid. Y seguir llevando ese escudo y representando lo que ese escudo representa y trabajando con ellos que nos ayudan en 25 cosas, no solo en aportación económica. Entonces yo claro que quiero y claro que queremos seguir con el Real Valladolid. Si un día no puede ser, pues plantearemos todo lo que sea necesario para continuar sin ellos, es obvio", ha añadido.