Prisión provisional sin fianza por la muerte de Sergio Delgado

D.V.
-

Según el relato policial, el detenido propinó, presuntamente, un puñetazo a la víctima, causándole la muerte, cuando este se encontraba en la plaza de la Flora de la capital burgalesa

El Juzgado de Instrucción número 3 ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del burgalés de 23 años arrestado por el puñetazo al joven vallisoletano Sergio Delgado la madrugada del sábado en La Flora. - Foto: Santi Otero (Efe)

El Juzgado de Instrucción 3 de Burgos, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido en la madrugada del sábado 24 de febrero como presunto autor de la agresión que causó la muerte al vallisoletano Sergio Delgado en la zona de las Llanas de la capital burgalesa, por lo que se le investiga por un delito de homicidio.

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo al joven de 23 años, vecino de Burgos, como presunto autor material de la muerte del vallisoletano Sergio Delgado, de 32, que celebraba esa noche una despedida de soltero junto a varios amigos.

Según el relato policial, el detenido propinó, presuntamente, un puñetazo a la víctima, causándole la muerte, cuando este se encontraba en la plaza de la Flora de la capital burgalesa.

El ahora investigado ha ratificado su declaración ofrecida en la Comisaría Provincial, donde confesó que propinó un golpe a la víctima, pero negó que fuera por su condición de vallisoletano. También se desvinculó de grupos radicales ligados al Burgos CF.

Según insistió, ambos coincidieron a la salida de un bar de la Flora y, por motivos que no especificó porque alegó estar en estado de embriaguez, le propinó un puñetazo. Tras esto, confesó, abandonó el lugar por miedo. Hasta el día siguiente no supo de las consecuencias, por lo que descartó tener intención de matar a Sergio Delgado. 

La Policía Nacional encontró en la cazadora que llevaba aquel día cuatro pegatinas de Mancebos BCF, una peña radical de extrema izquierda. Sin embargo, J.L.N.I. negó pertenecer a este grupo que los investigadores ligan a Resaca Castellana.