El Recoletas Atlético Valladolid viaja con todos sus efectivos -salvo el lesionado de larga duración Manu García, y con Freitas entre algodones- para tratar de asaltar esre viernes, a partir de las 20.00 horas, el difícil feudo de Bidasoa Irún, en el que el Barça se dejó un punto en la primera jornada de Liga Asobal.
Por tanto, el cuadro vallisoletano es consciente de dónde va y, aunque su objetivo es siempre ganar, el principal reto marcado es "competir hasta donde se pueda, con todas las ganas por ver cómo responde el equipo ante un rival superior", señaló el técnico vallisoletano, David Pisonero.
Los pucelanos cuentan con el impulso aportado por los cuatro puntos logrados en los dos anteriores choques, siendo segundos en la clasificación, "pero ahora es cuando se va a ver en qué situación está el Recoletas, ya que comienza una fase de calendario complicada" que se afronta con la ilusión de seguir demostrando cosas.
"Vamos con la libertad de competir y de buscar puntos sabiendo que, al menos, hemos podido sumar cuatro. Pero enfrente habrá un equipo mejor y más experimentado, con una competencia alta y rotaciones de calidad, ya que han sabido suplir la importante baja de Azkue", advirtió Pisonero, en declaraciones que recoge Efe.
Según detalló, "Gorka ha tomado los mandos del juego, pero Asier ha evolucionado mucho y Pacheco ha dado un paso más en la dirección, a lo que se añade la progresión de Alberto Díaz en el lateral izquierdo, y la aportación de los hermanos Salinas, con Rodrigo como uno de los zurdos más determinantes de la liga".
En el caso de Esteban Salinas "es un pivote listo, que busca continuamente las cosquillas al contrario y que condiciona la defensa", y a todo esto suman "una portería que está haciendo grandes números, y una defensa agresiva con Matheus, Jevtic, Furundarena, Mujika o Dariel", precisó.
"El Bidasoa ha de hacer frente a dos competiciones, y por eso su plantilla es más completa y cuenta con jugadores a los que otros no tenemos acceso", matizó el entrenador del cuadro azulón, quien se mostró satisfecho con el nivel defensivo mostrado por sus pupilos en el inicio de campaña.
Pero también destacó el hecho de contar con dos centrales -Afonso Lima y Alejandro Pisonero- que les está permitiendo "tener registros de juego diferentes, con más variantes en ataque, para poder aprovechar los goles de contraataque gracias a las buenas transiciones". Aclaró que "hay mucho por mejorar y mucho camino por recorrer", pero por el momento se van cumpliendo las expectativas, y se aspira a poder mejorar los números de la pasada campaña, tarea harto complicada debido a la "igualdad" que hay en Asobal.