El Recoletas Atlético Valladolid se ha impuesto este sábado en su segundo encuentro de preparación en este mes de enero celebrado en el vecino Portugal. Muy cerca de Oporto, en Maia, el conjunto de Pisonero ha tenido un útil y bien aprovechado test, que ha dejado buenas sensaciones y servido para dar un paso más de cara al inicio de la segunda vuelta de la Liga Plenitude el 8 de febrero en Cangas, informa la web del club.
Partido clásico de pretemporada ante un buen equipo como el Águas Santas Milaneza, de otra liga y estilo diferente como la primera división lusa, que ha testado la positiva evolución de los gladiadores azules en esta pretemporada de invierno en su pabellón de la Asociación Atlética. Fue además una cita especial para los portugueses de la plantilla, Lucas Ribeiro y su compatriota Gustavo Oliveira, ex jugador además del club anfitrión.
El amistoso fue, como se podía prever, un banco de ensayos, en el que los vallisoletanos notaron de inicio el largo viaje, lo que les pasó algo de factura en la salida a pista. Aún así, el Recoletas puso en práctica su rico bagaje alternando atrás el 6:0, ya con la presencia en el equipo del egipcio Gedo y de Ribeiro, con defensas abiertas en las que se dio protagonismo al 5:1 con Camino desempeñando su habitual labor en el avanzado.
La portería también respondió con cada guardameta, Juan Manuel Bar en la primera mitad y el capitán César Pérez en su segunda presencia después de su larga lesión, repartiéndose los minutos y dando un buen rendimiento. Una cita especial también para los portugueses de la plantilla, el propio Ribeiro y su compatriota Gustavo Oliveira, ex jugador además del club anfitrión.
En ataque también se realizaron muchas probaturas poniendo a dos pivotes a la vez e incluso con la novedad de orientar a Álvaro Martínez hacia el extremo derecho. Sin cargar en ningún puesto específico, los pucelanos desplegaron sus sistemas ofensivos con perfil anotador para todas las líneas renunciando en algún caso a las segundas oleadas al contraataque para aplicarse a nivel táctico.
Asimismo, el cuerpo técnico encabezado por David Pisonero optó nuevamente por repartir minutos entre todos los jugadores disponibles. Con una amplia y casi permanente rotación, los pucelanos fueron por detrás en el primer periodo, sin desplegar su efectivo juego en transición y estando ofensivamente obligados a jugar en estático. De esta forma, se marcharon a vestuarios un gol abajo, 14-13.
Pero en la segunda parte la defensa visitante mejoró y esa intensidad permitió al equipo recuperar balones y poder desplegar un rápido ataque. Con ese estilo de transiciones veloces y contragol, el Recoletas pudo doblegar la resistencia del competitivo Águas Santas, dar la vuelta al choque y llevarse el triunfo por tres tantos, 25-28, que les sirve como acicate para afrontar la última semana de esta pretemporada de invierno.
El extremo izquierdo Miguel Camino, ha valorado positivamente esta prueba disputada en tierras portuguesas, "hemos seguido probando cosas y afianzando conceptos tácticos en el aspecto ofensivo que llevábamos durante la semana trabajando y ha sido bastante satisfactorio. Y en defensa ya con la incorporación de Gedo hemos entrenado nuestro 6:0 y el 5:1 con buenas sensaciones. De cara a esta última semana de preparación seguiremos trabajando muy duro en el aspecto físico y el táctico, ya pensando en Cangas que es donde empieza lo verdaderamente importante", detalla el jugador del Recoletas.