Detenido tras agredir a un vecino que se quejó de sus perros

D. V.
-

Sucedió en El Campillo, donde la pelea, según testigos, estuvo motivada por problemas de convivencia entre el detenido y un familiar con el resto de vecinos del pueblo por sacar a pasear sin correa a numerosos perros

Un agente y un coche de la Guardia Civil. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido en la localidad vallisoletana de El Campillo a una persona como presunto autor de un delito de lesiones y daños tras agredir a un vecino y romperle la luna del coche después de que este y otros se quejasen de los perros sueltos del detenido. Según ha informado la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, fue en la tarde del 27 de agosto cuando se recibieron varias llamadas en el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil alertando de una pelea entre vecinos en El Campillo, motivo por el que se desplazaron varias patrullas a la referida localidad.

Una vez personados, los agentes encontraron a unas 30 personas en elevado estado de agitación y un vehículo con la luna delantera destrozada, por lo que llevaron a cabo entrevistas, de forma separada, para lograr esclarecer los hechos e identificar a los autores de las lesiones y daños. Lograron identificar a dos personas, una de ellas autora de las lesiones a la víctima durante la pelea, así como responsable de la rotura de luna del vehículo.

La pelea, según las manifestaciones de los testigos, estuvo motivada por problemas de convivencia entre el detenido y un familiar con el resto de los vecinos del pueblo a causa de que estas personas poseen un elevado número de perros a los que sacan a pasear sin llevarlos adecuadamente atados y controlados.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, en varias ocasiones los perros han realizado amago de morder a los menores que se encuentran en la vía pública, circunstancia que motivó la discusión del día de los hechos.

El detenido también presentó lesiones causadas por el resto de vecinos al tratar de inmovilizarlo e impedir que continuara con la agresión a la víctima. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo.