El Pucela conservará el 10% de una futura venta de Boyomo

M.B.
-

Real Valladolid y Osasuna oficializan el traspaso del central por 5 millones, más 500.000 euros cuando el jugador dispute sesenta partidos con el equipo navarro en LaLiga EA Sports. El Albacete recibirá medio millón

Boyomo, ya con la camiseta de Osasuna. - Foto: @Osasuna

Boyomo ya es oficialmente nuevo jugador de Osasuna. Así lo han anunciado tanto el club rojillo como el Real Valladolid. Aunque en el caso de los navarros, ha hecho públicas las cifras de la operación. Así, Osasuna abonará 5.000.000 euros por los derechos del futbolista, cantidad a la que se sumarían 500.000 euros cuando el jugador dispute sesenta partidos con el equipo navarro en LaLiga EA Sports.

Además, el club pucelano conservará el 10% de la plusvalía de una hipotética venta del defensor. Boyomo ha firmado un compromiso con Osasuna para las próximas cinco temporadas y su cláusula de rescisión queda establecida en 25 millones en la máxima categoría. 

Boyomo firmó por el Pucela el verano pasado tras ser traspasado por el Albacete por 1,5 millones de euros, que se guardaba un 10% de un futuro traspaso, con lo que recibirá medio millón en esta operación, más otros 600.000 por el ascenso del Pucela a Primera División, según informa La Tribuna de Albacete. Disputó 38 partidos en LaLiga Hypermotion, en los que marcó un gol, y fue uno de los hombres clave en el ascenso a Primera; además de jugar un encuentro de Copa del Rey. En este curso ha completado los tres primeros partidos en su estreno en máxima categoría del fútbol español. Este miércoles jugó ante el Leganés y luego viajó a Pamplona a cerrar su traspaso.

Carta de despedida de Boyomo

Para la familia de Pucela,

Lo primero que tengo que decir es GRACIAS. Aquí he crecido como futbolista gracias a la grandeza de un club como el Real Valladolid. Ha sido un paso vital para mi carrera. Teníamos un objetivo y lo cumplimos todos juntos con orgullo. Ahora que emprendo un nuevo camino quiero dar las gracias al míster, a todos mis compañeros de equipo y a los empleados del club, por ayudarme siempre. También a la afición, que me ha apoyado y mostrado su cariño desde el primer minuto.

Juntos hemos logrado el ascenso que tanto se merecía este club y la ciudad. También quiero destacar el privilegio que supone debutar en Primera División con esta camiseta, algo que quedará siempre en mis recuerdos. Y recordad:

¡PUCELA ES DE PRIMERA!

Os deseo lo mejor y os llevaré siempre en el corazón.

Enzo Boyomo