Fiscalía de Valladolid solicita diez años de prisión para dos vecinos de Valladolid, J.A.N.F. y J.A.R.G., a los que acusa de adquirir billetes falsos de 50 euros, importados de Austria, con el fin de distribuirlos en nuestro país.
Ambos individuos ocuparán el banquillo de la Audiencia de Valladolid el próximo lunes, 7 de octubre, donde, amén de la referida pena privativa de libertad por delito de introducción en España de moneda falsa o alterada, se exponen al pago de multas por importe de 300.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
En el caso de J.A.N.F, la acusación pública le imputa haber comprado en 2018, para su posterior distribución, un total de 76 billetes falsos de 50 euros, mediante el pago con bitcoins, a través de un hombre residente en Austria que fue detenido el 26 de junio de 2018 por dedicarse a la producción y venta de billetes falsos de 50, 20 y 10 euros por toda Europa.
El acusado hizo el pedido al falsificador austriaco y puso como dirección la del Camino Viejo del Polvorín de Valladolid, done el paquete llegó el 2 de noviembre de 2018, si bien los mismos fueron intervenidos al día siguiente por agentes de la Policía Nacional. En concreto, se ocuparon 76 billetes falsos con un valor facial de 50 euros, en total 3.800 euros.
El otro encausado, J.A.R.G. compró también Austria, en este caso a través de otro falsificador distinto, una remesa de billetes falsos y para recibir el paquete puso como dirección su vivienda en la plaza de Rosa Chacel de Valladolid. Sin embargo, el paquete terminó siendo devuelto a su lugar de origen el 19 de abril de 2018 al no haberse podido entregar. La autoridad austriaca confirmó el envió que se realizó a la dirección citada.
Los billetes falsificados eran reproducidos con una tecnología que permitía que a simple vista fueran confundidos con un billete original.