El Real Valladolid completará su estructura de fútbol femenino en la temporada 2025/2026 de forma autónoma tras decidir no renovar el convenio con el CD Villa de Simancas.
Así lo anunció este domingo, asegurando que se daba un paso más en su apuesta por el fútbol femenino. "Después del nacimiento hace tres temporadas de sendos equipos en las categorías benjamín, alevín e infantil, la entidad blanquivioleta apostará a partir de la próxima temporada por completar todo el recorrido de las jugadoras mediante la creación de un conjunto cadete-juvenil y la continuidad de un conjunto en categoría sénior", se explica desde la entidad.
Por ello, "tras un periodo de análisis marcado por el objetivo de reforzar la sección, el club ha decidido no renovar el convenio con el CD Villa de Simancas y empleará todos los recursos propios para contar con una estructura completa y aún más profesionalizada en el fútbol femenino". El Real Valladolid agradece la colaboración del CD Villa de Simancas durante la primera parte de la implementación de la estructura de futbol femenino en la entidad blanquivioleta. Curiosamente la decisión llega cuando ese equipo está con opciones de ascender a Segunda RFEF.
La Pucela Cup viste de fiesta los Anexos
Por otro lado, los Anexos al Estadio José Zorrilla se vistieron este domingo de gala para albergar la primera edición de la Pucela Cup, un torneo que aglutina a más de cien jugadoras de la región y que pretende convertirse en un referente dentro de la Comunidad Autónoma. Participan CD Diocesanos, Atlético Laguna Lince, Burgos CF, Palencia FF, CD Rioseco, CD San Pío X, CD Parquesol, CD San José y, por supuesto, los equipos anfitriones del Real Valladolid en categoría alevín y benjamín.