Miguel Ángel Ortiz Arias, colegiado del encuentro Real Valladolid-Sevilla, reflejó en el acta que expulsó a Gonzalo Danilo Álvarez, preparador físico del conjunto pucelano al acabar la primera mitad, por recibir graves insultos.
En el capítulo de otras incidencias explica que el miembro del cuerpo técnico del uruguayo Paulo Pezzolano, al acabar el primer periodo "entró al terreno de juego corriendo con actitud intimidatoria" hacia su persona y gritándole "a escasos centímetros" de su cara y se dirigió a él en los siguientes términos: "Sos un hijo de puta, sos un hijo de puta".
Apunta que fue expulsado en el terreno y que después siguió insultándole "en actitud violenta".
Asimismo, escribe en el capítulo de otras incidencias, que también tras la primera parte en el túnel de vestuarios dos personas sin acreditar, identificadas por la fuerza pública, se dirigieron al equipo arbitral en actitud de mofa y criticando su labor, recoge Efe.
"Una vez finalizada la primera parte y también una vez finalizado el encuentro, se encontraba en el túnel de vestuarios dos personas sin acreditar, la primera persona se trata de: D. Matthieu Andre Jacones Fenaert, teniendo que ser identificado por la fuerza pública personada en el estadio. El cual se dirigió al equipo arbitral aplaudiéndonos en repetidas ocasiones en clara actitud de mofa, dirigiéndose a nosotros con palabras ininteligibles. La otra persona que también fue identificada por la fuerza pública, es: D. Francisco Sánchez Vallejo. Esta persona fue advertida hasta en tres ocasiones por mi persona para que abandonara la zona en la que se encontraba, haciendo caso omiso a mi petición", se explica en el acta.
La polémica se produjo cuando el colegiado decretó el final del primer tiempo en el momento en el que Sergio Escudero iba a enganchar un disparo lejano que acabó en gol. Hubiera significado el 1-0 para el necesitado conjunto del uruguayo Paulo Pezzolano, que acabó perdiendo 0-3.