Los miembros del programa 'Graduates' se incorporan a Horse

D.V.
-

El programa contempla más de 140 horas de capacitación en herramientas y procesos y un programa de mentoring que guiará a 18 jóvenes talentos en su desarrollo profesional durante 10 meses de prácticas retribuidas

Los miembros de la XII Promioción del programa 'Graduates'. - Foto: Horse Iberia

Horse ha comenzado este martes el curso con la incorporación en la Factoría de Motores y el Centro de I+D+i de Valladolid de la XII promoción del programa 'Graduates', la primera de la compañía en su nueva etapa como empresa líder mundial en el desarrollo y producción de grupos motopropulsores híbridos y de bajas emisiones.

El programa Horse Graduates, iniciativa que surge en colaboración con Renault Group, incluye una orientación completa: más de 140 horas de capacitación en herramientas y procesos y un programa de mentoring que guiará a 18 jóvenes talentos en su desarrollo profesional durante 10 meses de prácticas retribuidas.

Además, se promueve la cultura del aprendizaje continuo, ofreciendo acceso a programas de formación complementarios y eventos de la industria.

Con sede mundial en Madrid y sus principales centros de investigación y fabricación ubicados en Valladolid, Horse nació en julio de 2023 con el objetivo de ofrecer tecnologías mecánicas para la movilidad del presente y futuro, que garantice el acceso a soluciones eficientes y de bajas emisiones.

Con la herencia de los activos industriales y más de 60 años de Renault Group en materia de mecánica del automóvil, Horse es el principal fabricante mundial de motores y cajas de cambio híbridos avanzados y de bajas emisiones, y cuenta con 9.000 empleados en 8 fábricas y 3 centros de I+D+i, con presencia global en 7 países (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Rumania y Turquía), 3.500 de ellos en España.

La incorporación de talento joven en la industria es una prioridad estratégica para Horse.

La selección de talento joven en Horse se realiza mediante un riguroso y equitativo proceso y busca identificar a los candidatos más prometedores en disciplinas STEM, asegurando que la diversidad sea una parte integral de su estrategia de incorporación.

Los candidatos seleccionados son considerados un activo clave para el presente y futuro de la empresa, por lo que tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos académicos en un entorno laboral real desde el primer día.

Además de atraer talento joven, Horse está comprometida con la retención a largo plazo de estos profesionales y, de hecho, el 70 por ciento de participantes en este programa firmaron un contrato laboral en los centros de Horse en Castilla y León tras la finalización de sus becas en anteriores ediciones del programa Graduates.

"En nuestra vocación de ser una empresa orientada al futuro, estamos plenamente convencidos de que contar con el talento joven aportará a Horse nuevas ideas, competencias y visión innovadora, -que son los pilares de la mentalidad de la compañía-, y combinarlas con la dilatada experiencia y conocimientos de nuestros profesionales, hará de ésta una referencia en el sector", ha aseverado el director de Personas y Organización de Horse Iberia, Francisco Arranz.