Pezzolano no ve euforia en su equipo

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid asegura que aún hay muchas cosas que mejorar pese a las cuatro victorias seguidas. El domingo no estará Raúl Moro ni Javi Sánchez, pero sí Jony Montiel

Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha dicho que, a pesar de las cuatro victorias consecutivas, el equipo está "tranquilo, y consciente de que hay aún muchas cosas por mejorar".

En este sentido, ha indicado que está "muy contento" con sus jugadores "con lo que dan sin balón, mostrando cada vez más solidez en defensa y más consistencia en ataque, sabiendo aprovechar mejor las situaciones de gol".

"Me gustaría tener más fluidez con la pelota, pero esta faceta también mejorará con el tiempo, porque los jugadores ya se van conociendo y eso se transmite en el campo. Además, son un grupo muy comprometido, humilde y trabajador", ha añadido el técnico uruguayo.

También ha hecho referencia a los duros momentos vividos, cuando se enlazaron cuatro encuentros sin ganar, y sufrió las críticas de la afición, que parece que se va reconciliando con el equipo, tras sumar 13 de los 15 puntos en juego.

Al respecto ha reconocido que "son gajes del oficio" y que es importante "saber soportar las críticas y seguir adelante con el trabajo": "No se puede tirar la toalla a las primeras de cambio, sino que se buscan soluciones y se trata de revertir la situación adversa".

De cara al próximo encuentro ante el Mirandés, Pezzolano no podrá contar con Raúl Moro, que estará "al menos dos semanas fuera", por una lesión sufrida en el anterior choque ante el Eldense.

Tampoco estará Javi Sánchez, en la recta final de su recuperación, pero sí parece que llegará Joni Montiel, quien ya se ha incorporado a los entrenamientos. También estará David Torres, quien ha sido convocado con la selección española sub 21 y se perderá el siguiente compromiso del Real Valladolid.

Precisamente, cuestionado por esta llamada a Torres, el entrenador blanquivioleta ha comentado que se siente "muy feliz" por el jugador "porque es un gran profesional, luchador, y lo merece", aunque está triste "por tener que perderle un partido".

En cuanto al tándem Monchu-Juric en el centro del campo, ha señalado que "se complementan muy bien, porque Juric hace un trabajo, en defensa, impresionante, y cubre muchos espacios, y eso beneficia a Monchu, pero hay otros jugadores como De la Hoz, Meseguer o Malsa que también lo harían bien".

Ahondando en el próximo rival, el Mirandés, Pezzolano ha advertido que "es un equipo competitivo, que presiona alto y va mano a mano, que juega con línea de cinco y tiene velocidad en ataque, buscando bien los espacios".

"Es importante que nos hagamos fuertes en casa, que sigamos manteniendo esa solidez defensiva que nos ha convertido en uno de los equipos que menos encajan, y seguir creando ocasiones de gol", ha concluido.