Dos nuevas caras para El Salvador femenino

D.V.
-

La tres cuartos Claudia de la Loma y la primera línea África Vílchez, ambas con experiencia en diversas categorías de selecciones nacionales y autonómicas, se suman al proyecto blanquinegro en la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina

África Vílchez y Claudia de la Loma, nuevas jugadoras de El Salvador Femenino para la temporada 2024/25.

El Salvador Femenino suma dos nuevas incorporaciones para la temporada 2024/25. En esta ocasión, las vallisoletanas contarán en sus filas con dos jóvenes jugadoras, ambas internacionales con las selecciones nacionales en categorías inferiores, como son la tres cuartos Claudia de la Loma y la primera línea África Vílchez.

De la Loma llega a El Salvador Femenino procedente del conjunto vitoriano Gaztedi Rugby Taldea, tiene 18 años, mide 165 centímetros y pesa 60 kilos, pudiendo jugar en diversas posiciones dentro de la línea, si bien los puestos en los que desarrolla su juego más asiduamente son las de apertura y centro, y ha sido subcampeona de Europa con España Sevens M18.

"Claudia es una jugadora a la que llevamos siguiendo un tiempo, y sabemos que tiene potencial para llegar a ser una extraordinaria jugadora, lo que hace que cuente con un futuro realmente ilusionante. Los aspectos que más destacan de su juego, y en los que más nos puede ayudar, son su velocidad, su manejo y sus cambios de pie", analiza el entrenador de El Salvador Femenino, Michael Walker-Fitton.

La propia jugadora aseguraba acerca de su llegada al equipo vallisoletano estar "muy ilusionada por esta oportunidad de jugar en un equipo con tanta experiencia como el Chami. Mi objetivo esta temporada es mejorar y desarrollarme como jugadora en este deporte, que ha sido mi afición desde pequeña".

Por su parte, África Vílchez llega procedente de CR Escoriones Granada para reforzar la primera línea de la delantera. También tiene 18 años, mide 170 centímetros y pesa 78 kilos, y ha sido convocada durante las últimas temporadas con Andalucía M16 mixta, además de los combinados femeninos andaluces M18 tanto en XV como en Sevens.

Walker-Fitton afirma acerca de la llegada de Vílchez a El Salvador que "es una jugadora que tiene cualidades que pueden llevarla a destacar mucho en la primera línea. Es muy fuerte en el contacto, tiene una gran velocidad y capacidad de evasión, y va a ser muy bueno para nosotros que nos ayude a desarrollar nuestro grupo de delanteras".

La nueva jugadora blanquinegra aseguraba tener "muchas ganas de empezar la temporada con El Salvador Femenino. Llevo ya 13 años jugando al rugby, y creo que esta nueva etapa es para mí una gran oportunidad de crecimiento, tanto en el plano personal como en el deportivo".

ARCHIVADO EN: El Salvador, África, Rugby