Pisonero: "Tocan partidos difíciles, pero hay que pelear"

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid reconoce que Torrelavega, Cuenca y Logroño son rivales complicados, pero quiere dar un paso más

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, ha advertido que "tocan partidos difíciles ahora -Torrelavega, Cuenca, Logroño- pero hay que pelear para dar un paso más y ver dónde se quiere llegar".

Tras perder sus dos últimos compromisos ante Bidasoa y Barça, el cuadro azulón viajará a Torrelavega "con todas las fuerzas y la ambición, para sacar los puntos", según ha asegurado el técnico vallisoletano, recoge Efe, quien cuenta con la duda de Dime Dimitrioski para este próximo compromiso.

En su opinión, va a ser un encuentro "complicadísimo" ante un rival "de mucha constancia y mucho ritmo, peligroso en los parciales, ya que en cinco minutos puede sacar a cualquiera del partido, y con una intensidad que aumenta aún más en su cancha".

Los cántabros no tienen a Adrián Fernández al cien por cien todavía "y eso se nota, porque es una pieza fundamental a la que se echa de menos y que, con cuatro pinceladas, puede matar", pero "cuenta con más jugadores de nivel como Casanova, muy sólido y con muchas vertientes, Paredes o Isidoro Martínez".

"Además tiene cuatro extremos eficaces, dos zurdos de mucha calidad -Alonso Moreno y Oswaldo- y una buena portería", ha analizado Pisonero, quien ha insistido en que si el objetivo de su equipo es "dar un paso y competir, debe dar igual quién esté enfrente".

Por eso, el reto es "ir a aprovechar las opciones, sabiendo qué se debe hacer y cómo se quiere jugar", ha añadido el entrenador de los gladiadores azules, quien tiene claro que no le gustaría "jugarse nada" en Torrelavega, "porque es un campo difícil ante un equipo que no deja de crecer".

Respecto a uno de los dos fichajes del Recoletas de esta temporada, Afonso Lima, ha comentado que "hay que darle tiempo y tranquilidad, porque viene de otro balonmano, de jugar con otro ritmo, más pausado y táctico, mientras que el de Asobal es trepidante".

"Es un central muy determinado, que va a aportar muchísimo y que se exige lo que todavía no le exijo yo, de ahí que sea importante estar tranquilos, porque un director de juego necesita conectar con otros cinco jugadores y, menos Edu Calle, todos saben ya lo que tienen que hacer", ha puntualizado.

En el caso de que no pueda contar con Dimitrioski, convocará al joven De Fuentes, quien ya debutara en la máxima categoría del balonmano nacional en la anterior jornada ante el Barça, anotando un gol, aunque es consciente de que el jugador macedonio "aporta eficacia, transición y consistencia en la defensa abierta".