¡Medina del Campo se quema!

R.G.R
-

La Villa de las Ferias celebra este fin de semana su Feria Renacentista con talleres, espectáculos ecuestres y su tradicional mercado. Las recreaciones históricas volverán a ser los platos fuertes

¡Medina del Campo se quema!

Medina del Campo está de celebración durante este fin de semana. La Villa de las Ferias disfrutará de su Semana Renacentista con talleres, espectáculos ecuestres, soldados imperiales y comuneros y el ya tradicional mercado, que volverá a atraer a miles de personas. Se trata de un viaje en el tiempo hacia la época de mayor esplendor del municipio, cuando sus ferias eran conocidas en todo el territorio nacional y ponían a la venta los productos más exquisitos del reino. 

Los talleres para los más pequeños, los distintos oficios de los años de los Reyes Católicos, espectáculos de cetrería, bailes, títeres y, por supuesto, levas pertenecientes a ambos ejércitos pasarán durante los próximos días por Medina del Campo. 

«Medina del Campo se convierte durante unos días en el exponente máximo de las recreaciones históricas que se celebran en España», destaca el regidor, Guzmán Gómez. 
Los cuentacuentos y pasacalles abrirán la jornada de este viernes, que estará protagonizada de forma primordial por el encuentro entre la Reina Isabel y Juana y la cena de hermandad. Para terminar el día, tendrá lugar un videomapping en el Castillo de la Mota y un espectáculo de fuego. 

El sábado volverán las marionetas y pasacalles y los abanderados volverán a recorrer las calles del casco histórico de la villa. Los momentos más álgidos de la jornada llegarán por la noche. Será a las 22.15 horas cuando se enciendan las antorchas previo a la salida de los ejércitos imperial y comunero del castillo. Tan solo 45 minutos más tarde?, llegará el momento que la representación de la Quema de Medina, para terminar con un espectáculo de fuego. 

Los capitanes comuneros serán los protagonistas de la jornada del domingo. El mercado, los abanderados y las degustaciones de alimentos verán cómo se pone punto y final con el saludo de los ajusticiados protagonistas de la revuelta comunera.