Diego Rodríguez, del Valladolid Club de Esgrima, logró un puesto para el Campeonato de Europa sub 23 tras ser el mejor español este fin de semana en Budapest, dentro del Circuito Europeo de la categoría.
Rodríguez tuvo una gran actuación en tierras húngaras, logrando cuatro victorias en los seis asaltos disputados en la poule, pasando directamente al tablón de 128 sin necesidad de disputar la eliminatoria previa. En el tablón de 64, se enfrentó al checo Josef Balcar, al que derrotó por 15- 9. Luego, se tuvo que medir contra el líder del torneo, el suizo Charles-Eric Oswald, en un asalto muy disputado que finalmente ganó Rodríguez por un solo tocado de diferencia (15-14). Con su pase al tablón de 32, Rodríguez logró su plaza para disputar el Campeonato de Europa sub 23. El tirador del Valladolid Club de Esgrima rozó la hazaña de pasar a octavos de final al forzar el desempate contra el sólido tirador húngaro Balint Bakos, en un asalto táctico que se decidió con muy pocos tocados, 7-8, a favor del deportista local que acabaría siendo sexto en la clasificación final. La victoria en el torneo fue para el también húngaro Soma Somody, quinto del ranking europeo sub23. Diego Rodríguez fue el mejor español de una representación de 13 tiradores y acabó en la 29ª posición.
La cantera del Valladolid Club de Esgrima compite en Barcelona
Tiradores infantiles del Valladolid Club de Esgrima en Barcelona.Por otro lado, en el Torneo Nacional de Ranking infantil de esgrima celebrado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el Valladolid Club de Esgrima acudió con su principal baza en esta categoría, la joven de 13 años Paula Calvo, que actualmente ocupa la décima posición en el ranking nacional de menores de 15 años. En espada masculina participaron Álvaro del Val, Daniel García y Samuel Álvarez.
Calvo empezó la competición con tres victorias y dos derrotas en su poule, logrando pasar al tablón de 64 donde se enfrentó a la vitoriana Maram Alouane, a la que venció por 15-8. Sin embargo, en el tablón de 32 se vio sorprendida por la madrileña Almudena Llamas que con un 10-15 apeaba prematuramente de la competición a la vallisoletana y debía conformarse con la 22ª posición.
En espada masculina, los noveles tiradores del Valladolid Club de Esgrima lograron su pase a las eliminatorias destacando la actuación de Álvaro del Val con sus tres victorias en su poule. Mientras que en el tablón de 128 el jovencísimo tirador vallisoletano de 12 años Samuel Álvarez caía por 8-13 plantando cara a Juan de Dios de la Fuente, la mala fortuna hizo que en el tablón de 128 tuviera que enfrentarse a su compañero Daniel García venciéndole por 15-9 pero cayendo en la siguiente eliminatoria contra el malagueño Artem Pidkopai por 10-15. El mejor del Valladolid Club de Esgrima fue Álvaro del Val al ocupar la 52ª posición seguido de Daniel García, 79º, y Samuel García, 89º.