Ancelotti afronta un parón atípico

SPC
-

El técnico del Real Madrid tendrá a su disposición a jugadores como Mbappé o Vinícius en Valdebebas durante el período de selecciones

El italiano contará con tiempo para ajustar ciertos conceptos tácticos con gran parte del núcleo de su plantilla. - Foto: Rodrigo Jiménez (EFE)

No es habitual que el Real Madrid acostumbre a contar en el día a día con varios de sus jugadores más diferenciales durante el parón internacional. Pero lo cierto es que, en esta ocasión, el técnico del bloque merengue, Carlo Ancelotti, tendrá a su disposición a gran parte del núcleo pesado de su plantilla en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Normalmente, los grandes clubes europeos ven como en este tipo de períodos los futbolistas suelen acudir con sus respectivas selecciones. Sin embargo, esta vez el conjunto blanco podrá tomarse un pequeño 'respiro', ya que algunas de sus estrellas como Mbappé o Vinícius no han tenido que ponerse las camisetas de Francia y Brasil, respectivamente. Tampoco Militao, también con la 'Canarinha', o Lunin, en este caso con Ucrania.

Respecto al primero, su ausencia se debe a un 'pacto' con el seleccionador galo, Didier Deschamps, por el que el de Bondy se queda en la capital española. Una decisión no exenta de polémica y críticas en su país. Mbappé, que sufrió un problema físico en el isquiotibial, se perdió el derbi contra el Atlético pero sí que acumuló minutos en los siguientes encuentros contra el Lille, en Champions, y frente al Villarreal, en el torneo doméstico.

Aún así, el ex del PSG ha decidido priorizar su estado físico. Tras un verano intenso, con la disputa de la Eurocopa y sin apenas rodaje durante la pretemporada, el campeón del mundo en 2018 no ha encontrado todavía el ritmo al que acostumbra, pese a que suma siete goles en el presente curso. 

También el cuerpo técnico estará pendiente de un Vinícius que acompañará a su pareja de ataque en las instalaciones de la entidad blanca. En su caso, un problema cervical le ha dejado fuera de la convocatoria de la selección brasileña. Trabajo de recuperación y descanso será la planificación que afrontará el '7' merengue con el objetivo de que su estado físico no empeore de cara a los próximos encuentros.

Alivio en la defensa

Misma situación se da con su compatriota Éder Militao, aunque el zaguero sí que viajó a su país para ser examinado por el cuerpo médico de la selección brasileña, con posterior regreso a España. El exfutbolista del Oporto sufre una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Un contratiempo nada menor, ya que la defensa del Real Madrid está bastante mermada tras la reciente rotura de ligamento cruzado de Dani Carvajal y cualquier precaución es fundamental.

Mejor escenario se da con Lunin, que fue desconvocado por Ucrania debido a una infección vírica. El guardameta, por tanto, competirá mano a mano en los entrenamientos con su compañero Courtois, que se perdió los últimos dos encuentros previos al parón internacional por una lesión en el abductor.

Todos ellos trabajarán durante este tramo bajo las órdenes de un Ancelotti que tendrá a su disposición a un importante número de jugadores del primer equipo.

Porque, además de los mencionados anteriormente, otros futbolistas como Lucas Vázquez (que apunta a ser el relevo natural de Carvajal en el costado derecho) o Ferland Mendy (titular en la banda izquierda) también se ejercitarán durante los siguientes días en Valdebebas. 

Y es que el tiempo y la disponibilidad de efectivos son 'oro' para el cuerpo técnico del Real Madrid, consciente de que hay pocos momentos a lo largo del curso para trabajar con la plantilla al completo o con la mayoría de sus integrantes.