Latasa se estrenó este viernes como goleador del Real Valladolid en la máxima categoría. El delantero ya había anotado con la blanquivioleta en la Copa tres dianas, pero no había conseguido hacerlo en LaLiga y lo logró ante la UD Las Palmas, para dar un punto a su equipo.
"Lo de los goles son rachas y espero que esto sirva para empezar", decía el punta al finalizar el encuentro. La suya llevaba tiempo 'parada'. Concretamente desde el 27 de septiembre de 2023, cuando hizo su útimo gol en la máxima categoría. Fue con la camiseta del Getafe, en el 2-2 en San Mamés ante el Athletic. Esa campaña solo hizo dos tantos. Desde entonces, 17 meses sin ver puerta en competición liguera.
"Siempre trato de ayudar al equipo. Me he notado bien en el campo y he podido ayudar con ese gol. Lucho cada día por ello", añadió tras el 1-1 en Zorrilla, uniéndose a la idea de su entrenador de que "es matemáticamente posible. Quién dice que no vayamos a Valencia y ganemos. La segunda parte es la línea a seguir. Hemos visto cosas muy complicadas. Creemos y en esta línea podemos conseguirlo".
El delantero llegó el pasado verano a Valladolid traspasado por el Real Madrid. Tras 18 partidos en LaLiga, logró su primer gol. Fue en la segunda parte, tras un toque de cabeza de Marcos André, en el que entró a bocajarro con su pierna izquierda. Antes había estado cerca de rematar un gran centro de Iván Sánchez, y poco después se quedó a las puertas de rematar otro, que le quitó un defensa de los canarios.