El Recoletas Atlético Valladolid ha anunciado la renovación para la próxima temporada del extremo derecho burgalés Manu García, que continuará compartiendo posición en la cancha con el italiano Nicoló D´Antino, que se recupera de una importante lesión.
García de 26 años y 1,83 de estatura (Aranda de Duero, 16/04/1997) cumplirá la séptima campaña como gladiador azul valorando la entidad "su compromiso con el conjunto pucelano, su rendimiento ascendente y demostrando la confianza que se tiene en él". El extremo ha logrado hasta el momento 186 goles en 122 encuentros con la plantilla pucelano en la Liga Plenitude Asobal. En cuanto a los choques totales con el club, la cifra se eleva a 130 sumando 7 de Copa del Rey y 1 de Copa Asobal, para 201 tantos totales marcados con la camiseta del Recoletas.
El burgalés debutó en Liga Plenitude con el BM Villa de Aranda en la temporada 2014-15. En el curso 16-17 disputó 29 partidos con el equipo burgalés en la máxima categoría anotando 40 goles. El extremo derecho se incorporó al Recoletas en junio de 2018 después de disputar la División de Honor Plata 17-18 con el Villa de Aranda y conseguir 44 goles en 29 encuentros.
Tras superar dos graves lesiones la pasada campaña, por lo que sólo pudo intervenir en dos choques oficiales con el equipo vallisoletano, Manu García regresó a las pistas el pasado 24 de noviembre en la jornada 12 de la vigente Liga Plenitude 2023-24 en pista del Fraikin Granollers anotando 1 gol. Desde entonces ha disputado 11 encuentros, 10 de liga y 1 de Copa, marcando 13 goles.
Esta renovación supone la segunda en el Recoletas de cara al siguiente curso 2024-25, una vez oficializada fechas atrás la del también extremo macedonio Dime Dimitrioski. Por el contrario, ya se conoce que ni Robert Rosell ni Darko Dimitrievski van a seguir en el equipo una vez concluya esta temporada.
El jugador zurdo arandino se muestra muy satisfecho al haber confirmado que continuará en el Recoletas Atlético Valladolid un año más: "La verdad que estoy muy contento después de tantos años aquí, estoy como en casa, siempre me han tratado muy bien y transmitido confianza y no podía estar más a gusto y más contento. Las expectativas para la próxima temporada son disfrutar a tope ya que todavía estoy un poco lastrado por la lesión, aunque cada día voy mejor y por eso para el año que viene quiero disfrutar lo máximo y devolver la confianza que el club siempre ha tenido en mí".