El Recoletas Atlético Valladolid se medirá al Dólmenes Antequera en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey por un puesto en la fase final.
Los vallisoletanos tendrán que desplazarse a la localidad malagueña en una eliminatoria a partido único que se jugará el 9 de abril y en la que está en juego estar en esa fase final, que se celebrará en Irún el primer fin de semana de junio. Los de David Pisonero ya disputaron esta final a ocho en Santander hace dos años, alcanzando las semifinales, tras deshacerse en cuartos del conjunto anfitrión, Blendio Sinfín. También la disputó en la temporada 2017-18 en el Madrid Arena midiéndose en cuartos al Barça (34-30).
En esta tercera fase, los seis equipos que lograron superar la segunda eliminatoria formaban parte del grupo E. A ellos se sumaban seis equipos provenientes de la Asobal, conformando el grupo F, con los mejores clasificados de la temporada pasada que no entraron previamente en la competición, entre ellos el Recoletas Atlético Valladolid. Cabe destacar que el Barça (campeón de la última edición) y Bidasoa Irún (equipo organizador) ya están clasificados de forma directa para la fase final.
El Recoletas buscará la fase final de la Copa en Antequera - Foto: RFEBMEl Dólmenes Antequera es penúltimo en la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional.
El segundo entrenador del Recoletas, Óscar Ollero, adelanta los puntos fuertes del primer oponente vallisoletano de esta campaña en Copa. "Es verdad que ellos están llevando una temporada complicada ya que están en la parte baja de la División de Honor Plata pero tiene jugadores importantes y contrastados como Juan Agustín Vidal, que ha jugado con la selección Argentina bastantes veces, Jacob Díaz, que estuvo el año pasado en Sinfín, y Raúl Morales que está teniendo este año bastante acierto cara a gol", describe el asistente de Pisonero.
Ollero resalta también la dificultad del desplazamiento y advierte que no será sencillo al ser eliminatoria a partido único, pero que quieren estar en la fase final de Irún: "Es un viaje complicado y largo hasta Antequera, Málaga, y siempre que hemos jugado en el Fernando Argüelles ha sido un partido difícil pero vamos con toda la intención del mundo para jugar concentrados y tomarlo al cien por cien, porque queremos estar en esa final a ocho donde al club siempre le gusta estar".