Roque Mesa ha asegurado este miércoles en su presentación como jugador del Sporting que "el fútbol que se respira en esta ciudad" fue una de las cosas que le atrajo para fichar por el conjunto rojiblanco y ha dicho ser consciente de la "exigencia máxima" necesaria para jugar en el equipo que acepta "con muchas ganas y responsabilidad".
Mesa se entrenó esta mañana por primera vez con el resto del equipo pero viene de trabajar desde el mes de julio con un preparador físico, el vallisoletano Raúl Zarzuela, tras su salida del Real Valladolid donde "se acabó un ciclo" tras haber sido "muy feliz" y donde nacieron dos de sus hijos.
"Tengo la base física y en mi primer entrenamiento me encontré bastante bien", ha apuntado, en declaraciones que recoge Efe, antes de ironizar sobre la posibilidad de estar disponible "para jugar un par de minutos en Oviedo".
Mesa ha desvelado que su fichaje por el Sporting nació en una conversación informal con el entrenador, Miguel Ángel Ramírez, que después le propuso su incorporación por lo que decidió comentarlo con la familia "y desde del primer momento todos dijeron que si".
Además, ha asegurado saber que se incorpora a un equipo "que está creciendo mucho y que intenta implantar un modelo de juego con personalidad y queriendo tener la pelota" y en ese sentido ha considerado que "el entrenador sabe lo que puedo dar".
Tras incidir en que donde más cómodo se siente es "en el doble pivote o como pivote posicional", ha apuntado que, con el tiempo,"te vas adaptando a lo que el entrenador vaya requiriendo" aunque ha insistido en que lo que más le gusta es "ser el jugador que se encarga de recibir el primer pase por delante de la defensa y llevar el balón al ataque".
El nuevo jugador del Sproting tiene varios ascensos a sus espaldas y asegura que "es muy complicado, es importante tener un grupo que se conozca bien desde hace años y tener jugadores diferenciales" y ha advertido de que en el Sporting "se está trabajando en ese sentido con mucha gente de la cantera que se conoce desde hace tiempo".
"No se asciende en octubre o noviembre, hay que trabajar y pelear y ver donde estamos en mayo" ha apuntado a la vez que considerado que en un derbi como el del sábado ante el Real Oviedo "da igual como juegues, lo que importa es ganar,: así es como lo he vivido en Canarias o en Sevilla, lo que quiere la afición es que su equipo gane".