El Ponce mide su buen momento este domingo ante el líder

D. V.
-

El Bosonit Unibasket llega este domingo al Pilar Fernández Valderrama como el único equipo de la categoría que sólo ha perdido un partido en lo que va de liga

Imagen de archivo del Ponce. - Foto: @PrezLore

El Ponce Valladolid se mide este domingo (12:00 horas, Pilar Fernández Valderrama) a Bosonit Unibasket, líder de la categoría y único equipo entre los dos grupos que solo ha perdido un partido. Palabras mayores para el equipo vallisoletano que vive su mejor momento de la temporada, tras dos victorias consecutivas y la forma en la que se consiguieron. Un duelo en el que el club pucelano quiere seguir sorprendiendo para continuar con su escalada desde la parte baja.

Tan solo dos semanas atrás, Ponce Valladolid se encontraba con un mar de dudas, con una plantilla lastrada por las lesiones y con un gran bache de juego que le colocaban en último lugar del Grupo B. Pero lejos de rendirse, las de Chuchi Fernández apretaron los dientes y pudieron llevarse una victoria más importante en lo psicológico que en la clasificación, venciendo ante Mutilbasket en casa. Lo que pasó después ya quedará siempre en el recuerdo del club vallisoletano. Remontar 16 puntos de desventaja en casa del segundo clasificado, empatar el partido a falta de cuatro segundos y ganarlo con un triple desde más allá del medio campo de Yohanna Morton. Una victoria que puede cambiar la temporada.

Con cuatro victorias, Ponce sigue inmerso en puestos de descenso, a dos triunfos de los equipos que marcan la permanencia, pero las sensaciones han cambiado. Tras varios meses en los que competir era prácticamente utópico por las lesiones, después de recuperar a jugadoras importantes como Irene de la Fuente y Miriam Manso, Chuchi Fernández puede contar ya con un equipo de garantías. Tan solo la ausencia de Pilar Valderrábano, aún lesionada, lastra la plantilla vallisoletana.

El gran momento anotador de Yohanna Morton y Lorena García han llevado a las vallisoletanas a demostrar que pueden competir contra cualquier equipo. Así lo demuestra la victoria en casa de Cortegada, segundo clasificado del Grupo B. Pero ahora tocan palabras mayores, llega el líder al Pilar Fernández Valderrama, y lo hace como el único equipo que solo ha perdido un partido en toda la Liga Femenina 2, contando también el Grupo A.

Bosonit Unibasket se ha mostrado intratable, a pesar de tener también ausencias importantes en su juego interior. Domina la categoría y vence sus partidos a través de una gran defensa, un juego rápido en ataque y el acierto desde la distancia de sus interiores. Un equipo consolidado en la categoría, que tiene prácticamente asegurada su presencia en la Fase de Ascenso. Eso sí, el partido de ida, a pesar de vencer ante Ponce, se les atragantó, venciendo de solo 7 puntos y teniendo las vallisoletanas opciones para meterse en partido durante el último cuarto.

Cabe destacar la presencia varias jugadoras en la plantilla riojana. Por un lado, la capitana Elena Salcedo, máxima anotadora de su equipo, una jugadora de gran experiencia en la categoría. Por otro lado, Emma Florez, a quien Ponce conoce perfectamente de su etapa formativa en Aros León, con un promedio de 12,4 puntos por partido. Y por último, Cecilia Aldecoa, vallisoletana formada en la cantera de Ponce, que promedia más de 10 puntos por partido con un 31% de acierto desde el triple y que jugará su primer partido oficial en Valladolid vistiendo otra camiseta.

Con todo ello, un gran partido de baloncesto, en el que Ponce quiere seguir sorprendiendo y hacerlo ahora frente al líder casi imbatido de la categoría y en el que espera un gran apoyo del público. Para el choque, el club ha lanzado una promoción especial en la que todos los abonados del UEMC Real Valladolid de baloncesto y el Real Valladolid pueden acudir de forma gratuita el partido. También con concursos durante el descanso. En definitiva, una mañana del mejor baloncesto femenino que se puede ver en Valladolid.