CCOO confía en llegar a un acuerdo beneficioso para KTC

D.V.
-

Los representantes sindicales mantienen la primera reunión con la dirección de la heladera para negociar el ERE que llevará al cierre de la planta del polígono de San Cristóbal

Helados KTC está ubicada en el polígono de San Cristóbal, en una imagen de archivo. - Foto: J. Tajes

El sindicato CCOO confía en llegar a un acuerdo beneficioso para los trabajadores de la planta de KTC en Valladolid, después de la primera reunión celebrada entre los representantes sindicales y la dirección de la empresa heladera para negociar el ERE que llevará al cierre de la empresa ubicada en el polígono San Cristóbal y que provocará el despido de sus 35 trabajadores.

"Confiamos en llegar a un acuerdo que sea lo más beneficioso posible para todas las personas trabajadoras, incluidos una gran parte de la plantilla que son fijos discontinuos", indicó Marta Alonso, de la Federación de Servicios de CCOO Valladolid.

Durante este primer encuentro, según informa CCOO en un comunicado recogido por Ical, la empresa ha aportado una memoria explicativa de las causas que motivan este ERE. Ésta se refiere a causas de naturaleza técnica y productiva, como la inviabilidad técnica de las instalaciones y, por tanto, la imposibilidad de mantener activa la fábrica.